Le rompieron en Lisboa el 22 de noviembre y el Real Madrid ha echado de menos su calidad, su velocidad, su regate, su disparo, su remate de cabeza y su manera de romper las defensas con sus galopadas en los segundos tiempos. Bale vivía su mejor campaña en el Real Madrid y la lesión de los tendones peroneos le dejó tres meses sin fútbol. Decir que era su mejor temporada es decir mucho, porque en la anterior fue decisivo en la consecución de la Champions, con su jefatura en las semifinales ante el Manchester City. Marcó el gol que clasificó a los blancos para la final.
Ahora, Bale regresa para inyectar esa frescura en la delantera. Retorna para formar una BBC distinta ¿Por qué? dirán ustedes. Porque Bale se encontrará con un Benzema que ha despertado, que demuestra la actitud deseada. Porque Gareth se topará con un Cristiano distinto, que juega para el equipo, penetra por banda, centra, da goles y no piensa solo en marcarlos. Ronaldo solidario es una aportación única al Real Madrid. Diferente. Hace al Real Madrid mejor. Es una BBC remozada. Refundada. Bale quiere encontrarse al cien por cien en dos semanas. Objetivo, estar al máximo nivel en el San Paolo, el estadio del infierno, dice Reina. Bale quiere volver a reinar en el Real Madrid. Y su primera prueba la vivirá en Nápoles. Quiere reinar allí, como Butragueño lo hizo el 30 de septiembre de 1987, cuando anotó el 1-1 de la tranquilidad que clasificó al conjunto blanco para cuartos de final de la Copa de Europa, tras vencer 2-0 en el Bernabéu vacío catorce días antes, cuando Chendo le hizo un caño a Maradona como rúbrica a su marcaje perfecto.
Bale, Benzema y Cristiano. La BBC se reinventa ante los cuatro meses decisivos de la temporada. Morata juega hoy para dar descanso a Benzema. Será titular al menos en cuatro partidos, los previos a las jornadas en miércoles. Y los jugará casi todos. La BBC no es intocable. Álvaro y Lucas crean otro ataque diferente. Y Mariano es la tercera vía, el tanque para arrollar. Los tres, Morata, Lucas y Mariano, fuerzan a la BBC a sacar lo mejor de sí misma. Morata ha provocado al mejor Karim en la Champions. El francés veía las orejas al lobo. Y ha sacado los dientes. La BBC vuelve a morder.
Tiro al blanco
por
Tomás González-Martín
Bale, bienvenido a una BBC refundada
Entradas más recientes
La Superliga llegará, como llegó la Copa de Europa con la oposición de la UEFA
La prepotencia de Al Khelaifi y del emir de Qatar, dueño del PSG, que se creen los jefes de la UEFA
Asensio vuelve a acreditarse en la casa blanca
Fichar en invierno significa que la plantilla se hizo mal en verano: en el Real Madrid las bicicletas, como Mbappé, son para el verano
El enemigo de Real Madrid, Barcelona y otros grandes es la proliferación de los clubes estado pagados por dictaduras
Gento juega en el cielo junto a Kopa, Rial, Di Stéfano y Puskas, los cinco ángeles de la mejor delantera de la historia
La FEF y sus barras de medir: se aplaza el Betis-Sevilla por agresión pero no se suspendió el clásico con el lanzamiento de botellas y un cochinillo a Figo. El juez era el mismo, Medina Cantalejo, ahora presidente del Comité de árbitros