ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Tiro al blanco por Tomás González-Martín

Florentino Pérez afirma que al Madrid no le caben las trece Champions en el museo y es verdad

Tomás González-Martín el

Eran las dos de la mañana en Kiev. El Real Madrid había ganado la Copa de Europa tres horas antes. El talismán de Florentino Pérez, su amigo Fernando de Chávarri, volvió a darle esa estampa de La Virgen Milagrosa que le otorga en cada partido y que le ha acompañado en todos estos grandes títulos de esta era. En pleno trabajo como periodista de ABC, con las declaraciones de los jugadores dos horas después de la final, acudimos a dialogar con el presidente del club. Estábamos en los bajos del estadio olímpico de Ucrania, en esas zonas que el aficionado no ve, en los “pasillos” del fútbol. Mis compañeros Cristina Cubero y Manel Bruña eran testigos. El responsable máximo del Real Madrid nos comentó en privado: no me caben las Copas de Europa en la sala de trofeos del club.

El comentario nos dio risa. Creíamos que era una broma del presidente, un sarcasmo con un poquito de fanfarronería, en plena alegría, para darle un toque de humor a su éxito.

Posteriormente nos dimos cuenta que el comentario era cierto. Florentino Pérez no había abusado de ironía. Había mantenido su comportamiento totalmente correcto Era verdad: las trece Copas de Europa no le caben en la sala de trofeos del Real Madrid. Ayer pudimos constatar que el club tendrá que hacer cambios de intendencia en el museo del estadio Bernabéu para poder colocar las trece Champions. Sencillamente, no le caben. El Real Madrid ha dejado pequeña su sala de trofeos.

Es un hecho real que va a calentar las bromas en las redes sociales. Unos tanto y otros tan poco. Ya hemos visto comparaciones odiosas con fotos de Bale con la Copa de Europa y una foto de Piqué con una bombona de butano. Pues esa bromita va a parecer una película de Walt Disney al lado de lo que va a surgir a partir de ahora cuando ABC publique que al Real Madrid no le caben las copas.

Mientras ABC recibe miles de ofertas para guardar las Champions de Florentino gratuitamente, la mayoría de ellas procedentes de Barcelona, en Madrid los directivos de Florentino Pérez le piden a Fernando de Chávarri que les conceda esa estampita de La Virgen Milagrosa. Será por algo. Con ella el museo del Real Madrid, la sala de trofeos, necesita ser estirada a lo ancho y a lo largo.

La primera broma que llegó a ABC nada más publicar este blog de información pura es que Florentino Pérez le pidiera un favor a Bartomeu para que le guardara en La Masía la decimotercera, que no cabe en el Bernabéu. A partir de este comentario se ha abierto la veda. Y miles de catalanes se comunican con nosotros para ofrecer solar de trofeos especiales en sus casas de la ciudad Condal.

Otros temas
Tomás González-Martín el

Entradas más recientes