ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Por Tierra, Mar y Aire por Esteban Villarejo

Los F-18 del Lincoln sacan «músculo» junto a la fragata Méndez Núñez

La flotilla estadounidense cruza ya al Canal de Suez

Los F-18 del Lincoln sacan «músculo» junto a la fragata Méndez Núñez
Tres cazas F-18 del portaaviones Abraham Lincoln sobrevuelan la fragata española Méndez Núñez (F-104) en el mar Mediterráneo, el 9 de mayo / US NAVY
Esteban Villarejo el

 

El portaaviones estadounidense Abraham Lincoln (CVN 72) prosiguió con sus maniobras en el mar Mediterráneo.

En las últimas imágenes oficiales, antes de cruzar el Canal de Suez este jueves, se observa una demostración aérea de sus F-18 Super  Hornet que avanzan sobre la fragata española Méndez Núñez (F-104) que, recordemos, forma parte de su escolta en el Grupo de Combate hasta el 31 de octubre, fecha prevista de la llegada de la flotilla a la base de San Diego.

 

Tres cazas F-18 del portaaviones Abraham Lincoln sobrevuelan la fragata española Méndez Núñez (F-104) en el mar Mediterráneo / US NAVY

 

Además de la fragata española, el portaaviones estadounidense de propulsión nuclear es escoltado por otros seis buques: los destructores de misiles guiados Nitze, Mason y Bainbridge, el crucero de misiles guiados Leyte Gulf, el buque logístico Arctic y al menos un submarino.

Las imágenes ofrecidas por la US Navy muestran a los cazas del Escuadrón Jolly Rogers en algún lugar del Mediterráneo. La última vez que la US Navy informó sobre la posición fue el pasado martes, encontrándose en aguas del Mar Egeo.

 

La formación vista desde la cubierta del portaaviones Abraham Lincoln / US NAVY

 

Ahora el portaaviones Abraham Lincoln (con sus 85 aeronaves a bordo) y su Grupo de Combate se dirigen a la zona de Oriente Medio tras cruzar el canal de Suez, tal y como informó el lunes el consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton.

Se trata de una muestra inequívoca de fuerza con un destinatario concreto, el régimen iraní que libra su particular guerra de influencia en Yemen contra Arabia Saudí, socio estratégico de EE.UU.

 

Paso del Abraham Lincoln por el canal de Suez / US NAVY

 

InternacionalOperaciones en el ExtranjeroOTAN
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes