ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Por Tierra, Mar y Aire por Esteban Villarejo

Deportes, noticias, series y películas en una plataforma multimedia para los militares en misiones

Telefónica e Hisdesat proveerán de un servicio seguro: Letonia, Somalia, Malí y República Centroafricana, las primeras

Deportes, noticias, series y películas en una plataforma multimedia para los militares en misiones
Esteban Villarejo el

 

A partir de este próximo otoño, los militares españoles desplegados en misiones en el exterior tendrán acceso a un servicio individual de comunicaciones y productos multimedia.

Se trata de un servicio de asistencia a través de una plataforma de comunicaciones (voy y datos), de formación online, y de entretenimiento (con un canal de TV en directo de deportes, noticias de la mano del canal 24 Horas de RTVE, además de otros contenidos de Movistar +, tales como series y películas, desde sus dispositivos móviles con calidad y seguridad), informan las empresas Telefónica e Hisdesat, cuya UTE ganó un contrato de duración de 14 meses y hasta dos años de prórroga y con un coste de 14,3 millones de euros.

La seguridad de las comunicaciones así como en la configuración es una de las premisas que empezará a instalarse en los contingentes desplegados en Letonia, Somalia, Malí y República Centroafricana.

«Entre los servicios prestados destacan: el servicio de transporte seguro por satélite de la información hasta zonas de operaciones, acceso a contenidos multimedia, formación a distancia y un servicio de acceso a Internet y a telefonía móvil IP», informan las empresas.

El objetivo del Ministerio de Defensa, a través del Centro de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CESTIC), «es el de mejorar las condiciones de vida del personal militar en los despliegues a la vez que se incrementa la seguridad y protección frente a los ciberataques». Las nuevas tecnologías digitales unidas a la robustez de la red de comunicaciones seguras de la flota de satélites Spainsat y Xtar-Eur, permitirán la conectividad de más de 3.200 soldados y marinos desplegados sobre el terreno.

 

 

Operaciones en el Extranjero
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes