ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Por Tierra, Mar y Aire por Esteban Villarejo

Marruecos comprará 25 nuevos cazas F-16 y modernizará otros 23

El Gobierno de EE.UU. autoriza ambas operaciones por 4.745 millones de dólares

Marruecos comprará 25 nuevos cazas F-16 y modernizará otros 23
F-16 de la Fuerza Aérea de Marruecos
Esteban Villarejo el

 

El Departamento de Estado de EE.UU. ha tomado la decisión de aprobar una posible venta a Marruecos de 25 cazas de combate F-16C / D Bloque 72 y equipamiento relacionado con la venta por un importe estimado de 3.787 millones de dólares. La Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad entregó la certificación requerida para notificar al Congreso de EE.UU. sobre esta posible venta el 22 de marzo de 2019.

Además, la misma agencia ha informado sobre la aprobación de otro contrato militar: la modenización de sus 23 aviones F-16 existentes a la configuración F-16V y el equipo relacionado por un importe de estimado de 985,2 millones de dólares. La información requerida fue entregada al Congreso de EE.UU. el mismo 22 de marzo.

 

Tres F-16 del bloque 53, 22 de agosto de 2012, todavía en EE.UU. antes de despegar a Marruecos / LOCKHEED MARTIN

 

«La venta propuesta contribuirá a las capacidades de autodefensa de Marruecos. La compra mejorará la interoperabilidad con los Estados Unidos y otros aliados regionales y mejorará la capacidad de Marruecos para emprender operaciones de coalición, como lo ha hecho en el pasado con vuelos contra Daesh en Siria e Irak. Marruecos ya opera una flota F-16 y no tendrá dificultad para absorber este avión y sus servicios en sus Fuerzas Armadas. La venta propuesta de este equipo no alterará el equilibrio militar básico en la región», explica el comunicado.

La compañía principal beneficiada del contrato será Lockheed Martin, con sede en Bethesda (Maryland, EE.UU.).

 

F-16 marroquí

 

Estos dos contratos se unen al anunciado en noviembre del pasado año por el cual Marruecos también reforzará sus capacidades con la modernización de 162 de sus 200 carros de combate M1A1 Abrams que ya había adquirido previamente a EE.UU.

La venta de mejoras en los carros fue autorizada por la Agencia de Cooperación de Defensa y Seguridad estadounidense por un importe de 1.259 millones de dólares, informó este organismo.

 

Carro M1A1 Abrams del Ejército marroquí

 

 

Internacional
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes