ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Por Tierra, Mar y Aire por Esteban Villarejo

La escala de la fragata Méndez Núñez en Bombay

La Operación Atalanta, destino probable tras la retirada del grupo de ataque del portaaviones Lincoln

La escala de la fragata Méndez Núñez en Bombay
Visita de la F-104 a Bombay en mayo / ABC
Esteban Villarejo el

 

Desde el pasado sábado la fragata Méndez Núñez (F-104) se encuentra en Bombay (India). Tras abandonar la zona de Oriente Medio el 13 de mayo, donde se encontraba integrada en el Grupo de Ataque del portaaviones Abraham Lincoln, se desplazó a la India para que los 215 miembros de su dotación pudieran ejercer su derecho al votos en las elecciones europeas y municipales. Algo que ya han realizado.

Tal y como informó la Armada India en su cuenta de Twitter esta escala “fortalecerá aún más los lazos existentes entre ambas armadas”. La visita concluirá este jueves, poniendo rumbo, muy probablemente, hacia la zona del Índico, aunque no ha habido confirmación oficial por parte del Ministerio de Defensa español o el Estado Mayor de la Defensa (Emad) a este respecto.

 

La fragata española a su llegada a Bombay / @INDIANNAVY

 

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ya apuntó que tras la “retirada provisional” del buque español del Grupo de Ataque del portaaviones Abraham Lincoln, por la escalada de tensión entre EE.UU. e Irán, uno de los destinos posibles sería la Operación Atalanta de la UE contra la piratería en el Índico.

Lo cierto es que tras la retirada española del Grupo de Ataque del portaaviones estadounidense, considerada como “precipitada” por fuentes militares consultadas, no se ha producido ningún movimiento militar en la zona que presagie un ataque inminente de EE.UU. a algún país o territorio con presencia militar iraní o donde apoya sus intereses (Yemen, Siria o Líbano).

 

El comandante de la Méndez Núñez saluda a un miembro de la Marina de la India / @INDIANNAVY

 

InternacionalOperaciones en el Extranjero

Tags

Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes