ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Por Tierra, Mar y Aire por Esteban Villarejo

Indra y Thales se alían para el nuevo sistema de comunicaciones de las Fuerzas Armadas

Se basarán en la familia de radios Synaps de Thales y el sistema SDR de Indra

Indra y Thales se alían para el nuevo sistema de comunicaciones de las Fuerzas Armadas
SYNAPS-V 3_lowres
Esteban Villarejo el

Las compañías tecnológicas española Indra y francesa Thales han sellado un acuerdo para aliarse “y ofrecer a las Fuerzas Armadas españolas un sistema de comunicaciones tácticas de siguiente generación”. El nuevo sistema de comunicaciones reforzará notablemente la interoperabilidad en misiones internacionales y asegurará la completa soberanía española y autonomía técnica sobre las comunicaciones militares estratégicas.

En este sentido, se trata de ofrecer radios definidas por software (SDR) como elemento clave para el éxito de cualquier ejército moderno. “Los ejércitos más avanzados del mundo emplearán estos sistemas para disponer de capacidades de transmisión rápida, segura y flexible y poder interoperar con sus aliados”, se apunta en una nota de prensa de Indra.

 

Equipo Synaps radio definida por software

 

La oferta de Indra y Thales contempla el desarrollo de nuevos productos de alta tecnología en España basados en una solución probada de Thales. Estos nuevos productos se basarán en la familia de radios Synaps de Thales y un sistema SDR de siguiente generación desarrollado conjuntamente con Indra.

“La oferta presentada incorpora un plan industrial para impulsar la especialización de las empresas de nuestro país en actividades de alto valor añadido, superando modelos basados en la mera fabricación y ensamblaje de soluciones de terceros”, informan-.

 

EspañaIndustria de Defensa

Tags

Esteban Villarejo el

Entradas más recientes