Parecen “smart phones” de última generación, pero son los últimos dispositivos eléctricos de belleza que con un “psssst” descargan sobre nuestra piel toda una batería de activos antiedad micropulverizados. Y ya os adelanto que están – y estarán aun más después de estas navidades- en los bolsos (o coches) de toda fashionista que se precie (dicen que ya lo tienen Beatrice Borromeo y sus hermanas…)
Estos gadgets son la versión tecnológica de las brumas de belleza, el penúltimo fenómeno cosmético (no hay firma de alta gama que no haya lanzado la suya).
Tanto las aguas como estos aparatitos pulverizan sobre la piel una concentración de componentes hidratantes, nutritivos, energizantes o relajantes, y hacen las veces de tratamiento, refresco para la piel y fijadores del maquillaje. La diferencia está en que en los dispositivos, la microdispersión es ultrasónica, y esa atomización vía ultra sonidos reduce los ingredientes a micro-partículas, permitiendo una mayor y más rápida penetración de los activos a las capas más profundas de la piel.
Son más pequeños que un móvil y no pesan nada por lo que se pueden llevar hasta en el bolsillo de una camisa (a los hombres os van a encantar).
Y son unos compañeros estupendos en los viajes de avión donde, por cierto, la humedad del aire es bajísima (del 10-20%) y un chute de estos evitará que se deshidrate la piel durante el vuelo, sin que nuestro maquillaje se altere lo más mínimo!!!
– Empecemos por SKIN UP, el Ferrari de estos aparatitos, y no solo por su precio más elevado. Es el “equipamiento” interior (sus sueros) lo que lo convierte en un “vehículo” de lujo. La recarga del suero “anti aging” es una bomba de ácido hialurónico de bajo peso molecular (actúa como imán del agua dentro de la piel), y una mezcla de coenzima Q10, ácido alfa lipoico (uno de los antioxidantes naturales más potentes y un gran antiinflamatorio) y aloe vera. Además tiene efecto “soft focus” (hace que la luz exterior se refleje en diferentes direcciones). O lo que es igual: es que es como si nos pusiéramos en la piel uno de esos filtros de Instagram que disimulan las imperfecciones y potencian el brillo!!!
El artilugio tiene otros sueros específicos (y también con muy buena pinta) para el acné, las manchas, las pieles desvitalizadas, para calmar la piel tras un peeling médico o un tratamiento con láser, e incluso uno con platino (Luxury Lifting Platino) para reafirmar la piel y otro autobronceador (Complex Tan), que atomiza el DHA de forma tan uniforme que color queda como el de las “pistolas” de los centros profesionales.
La dosis diaria ideal son 4 o 5 pulverizaciones en cara, cuello y manos, en cualquier momento del día, pero si os apetecen más (o menos), no hay contraindicaciones. Cada aplicación dura unos 30 segundos y se apaga automáticamente.
Se vende con dos recargas de 30ml. (duran aproximadamente un mes cada una con las dosis recomendadas) de los sueros más apropiados para las necesidades de cada piel. Y aunque el precio es inicial es de 225€, cada recarga extra posterior solo cuesta 40€.
¿Dónde? En la boutique online de cosmética de autor ikonsgallery.com y en el centro de estética Teresa Pina de Pozuelo (Madrid).
– JIFFY de CÓDIGO 372 es similar, y la diferencia es que atomiza aguas destiladas de flores o extractos vegetales, “enriquecidas” con un complejo de minerales (cobre, hierro, magnesio, silicio y zinc) y probióticos que estimulan la piel, la hidratan, la calma… Es, simplificando, como si nos vaporizaramos infusiones sobre la tez.
Hay 6 tipos de recargas diferentes, y aunque las venden como 4 para mujeres y 2 para hombres, yo las veo igual de apetecibles todas para todos:
– Aquamist antiedad: agua destilada de rosa de damasco (propiedades equilibrantes) y ácido hialurónico de bajo peso molecular (acción inmediata de hidratación) para pieles secas y con poco brillo.
– Aquamist calmante: agua destilada de camomila (calmante y balsámica) y extracto de lima (descongestiona), para pieles sensibles y alteradas por agentes externos agresivos .
– Aquamist energizante: agua destilada de aciano (emoliente) y extractos de café y té verde (antioxidantes y estimulantes), que despiertan hasta las pieles más apagadas y estresadas.
– Aquamist perfeccionante: extracto de alga rosa (protectora y reparadora) y de pululano (tensora), que se dirigen a pieles con signos de flacidez .
– Aquamist anti fatiga: creada principalmente para la piel del hombre, contiene extracto del árbol Ginkgo Biloba (energizante y tonificante) y hematita (muy rica en hierro), que estimulan la vitalidad y energía de estas pieles más gruesas.
– Aquamist anti-estrés: con extracto de regaliz (calmante) y ácido hialurónico de bajo peso molecular (hidratante), perfecta para calmar la irritación del afeitado.
Hay cuatro colores, y su precio de lanzamiento es de 59€, con una recarga del “modelo” de aquamist que más os convenga, en la web Código 372.
¿Quién se anima a hacer como las Borromeo?
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