ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La polvera por Teresa de la Cierva

Atlean: Alta tensión

Teresa de la Cierva el

 

Que levante la mano quién no se haya mirado nunca en un espejo y haya tirado de los laterales de su cara para ver cómo estaría si se hiciera un lifting. No sé a vosotros, pero a mi me molesta más la flacidez que las arrugas de mi frente.

 

 

La firmeza es la asignatura pendiente de la medicina estética, pero acaba de aterrizar en España (aunque en Europa lleva usándose dos años) un nuevo producto que parece que va a devolvérnosla. Se llama Atlean y son micropartículas de triosfato cálcico disueltas en ácido hialurónico que se infiltran en la piel.

 

¿Qué lo hace diferente de otros inyectables? Combina dos sustancias con mecanismos de acción distintos y diferentes tiempos de degradación: por un lado tiene el efecto “flash” inmediato propio del ácido hialurónico y, por otro, un proceso a medio plazo de estimulación de los tejidos. Así, mientras dura el efecto del hialurónico, por dentro están las micropartículas de TC sin parar de trabajar para activar nuestro colágeno.

 

 Según el doctor Moisés Anselem (el médico encargado de formar a otros colegas con el uso de este producto), lo curioso de Atlean es que se lanzó simplemente como inductor del colágeno pero se le ha descubierto un resultado reafirmante inesperado.

 

Por lo que yo pude ver – estuve en su consulta observándole tratar a dos pacientes- el efecto tensor es inmediato (realmente se “levanta” el óvalo facial), aunque según este especialista a los pocos días es todavía mejor. Al llegar a la sexta semana, esa firmeza desaparece y hay que volver a inyectar. Tras la segunda sesión, el estiramiento vuelve a notarse al instante pero los resultados definitivos no se observan hasta pasados dos meses (por el proceso de formación de nuevos tejidos). Y, según la experiencia de los tratamientos realizados en Francia, se mantienen entre 12 y 16 meses. El precio son 350 euros/sesión aproximadamente.  

 

El asunto promete…

 

PD: Si queréis más información: en Madrid, el doctor Moisés Amselem (Antonio Maura, 7. Madrid. tel: 915211771. (www.doctormoisesamselem.com);  la doctora García Ohnimus (www.clinicabari.com. 91 5780372); Mira+Cueto (www.clinicamiracueto.com. 91563 25 14); el doctor Ángel Martín (www.clinicamenorca.com. 902230023); Ana Vila Joya (www.clinicavilajoya.com. 91 576 8234 )

En Sevilla, lo está inyectando la Dra. Rocío Vázquez (Av. Kansas City, 32B) y la Dra. Antela Arjona (Marqués de Paradas, 23); en Barcelona, Dr. Salcedo d ela Clínica Medisoc (Pza.Dr.Corachán, 1) y Dr. José Luis Cisneros (Vía Augusta, 122); en Granada, Dra. Pilar Gualda (Mesones, 1) y Dra. Alicia Gómez Leyva (Luis Braille, 20)

Tratamientos
Teresa de la Cierva el

Entradas más recientes