ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La polvera por Teresa de la Cierva

¿Preparados para dar la bienvenida al sol? 4 formas diferentes de atacar la grasa

¿Preparados para dar la bienvenida al sol? 4 formas diferentes de atacar la grasa
Teresa de la Cierva el

Llegado el momento del destape todas (y todos) nos acordamos -y no precisamente en los mejores términos- de nuestros odiosos, odiados y odiables  michelines. Los métodos y opciones para hacerlos desaparecer son infinitos. En el quirófano, en la consulta de un médico estético, en un centro de belleza, en uno de terapias alternativas… Dificil elección. Y selección.

Os cuento las distintas “manos” a las que podéis confiar vuestras chichas antes de que lleguen los calores:

 

1. EN MANOS DE UN CIRUJANO PLÁSTICO: LIPOSUCCIÓN CON LÁSER

¿Por qué con láser y no liposucción tradicional?

Según el cirujano plástico Pier Francesco Mancini, de la  Clínica Rads, la limitación de la “lipo” tradicional siempre ha sido la flacidez cutánea. Con la liposucción láser se consigue un  sorprendente efecto “lifting” en la piel ya que provoca una  contracción de las fibras de colágeno que  produce un efecto de tensión. La recuperación postoperatoria también es más rápida y menos molesta. Esto se debe a que el láser genera un calor que destruye las células de grasa (adipocitos) y libera aceites que hacen que la aspiración sea menos traumática ya que únicamente se aspiran líquidos y no tejidos, como ocurre con otro tipo de liposucciones.

¿Es lo mismo la laserlipólisis que la liposucción láser?

En absoluto. El doctor Mancini explica que laserlipólisis destruye la grasa con el láser, pero no se aspiran los aceites “sobrantes”. Estos se tienen que eliminar de forma natural por el organismo (es mucho más lento), y por esta razón no se pueden tratar grandes volúmenes de grasa”. Con la liposucción láser sí hay aspiración de la grasa destruida, y esto permite perder más de 4 litros en una única sesión. Además se pueden realizar todas las liposucciones que hagan falta, siempre que se deje  un tiempo prudencial entre ellas.

¿El precio?  A partir de 2.000 euros, dependiendo de la zona y el volumen de grasa a extraer.

 

 

2- EN MANOS DEL DERMATÓLOGO O MÉDICO ESTÉTICO: COOLSCULPTING

 

 

Es un sistema a base de frío que elimina la grasa localizada de distintas zonas del cuerpo a la vez. Los científicos  Dieter Manstein y R.Rox Anderson de la Universidad de Harvard, fueron los que descubrieron que las células de grasa llegan a la congelación y se cristalizan a una temperatura superior al resto de células, con lo que aplicando frío durante un periodo sostenido de tiempo que se mueran y el cuerpo las va eliminando gradualmente .

¿La diferencia con la criolipolisis?

Según el Doctor Ruiz, Jefe de la unidad de dermatología de Ruber y Director de Clínica Dermatológica Internacional (914449797)  “con el cabezal de la criolipolisis solo podíamos tratar el abdomen y los flancos y ahora se han incorporado nuevos cabezales con los que podemos trabajar la zona del sujetador, los brazos y la cara interna de las piernas”.

La doctora Mª José Crispín de la Clínica Menorca (902230023) añade que otra novedad es que ahora el tratamiento se hace en dos sesiones. “En la primera se elimina un 20% de grasa por zona tratada y un mes después se realiza la segunda sesión, que elimina un 20% de la grasa restante en la zona tratada.

Los resultados se empiezan a notar a las 3 semanas y son definitivos a los 2 meses”.

Una advertencia: han aparecido en el mercado muchas “copias” de este aparato, la mayor parte procedentes de China, que no han demostrado ni su eficacia ni su seguridad y se han visto pacientes con quemaduras por estos nuevos dispositivos.

¿Precio?  Alrededor de 800 euros por zona

 

 

3- EN MANOS DE UNA ESTETICIENNE: ULTRAVELA.

 

 

Suma la eficacia de dos de las máquinas más conocidas del mercado para la remodelación corporal: UltraShape (ultrasonidos y radiofrecuencia que destruyen el adipocito que encierra la grasa) y  Velashape II (masaje mécanico y de succión con luz infrarroja que moviliza y drena la grasa extraída).

“Está indicado para aquellas personas con peso normal o discreto sobrepeso que quieren eliminar los cúmulos de grasa en las “cartucheras”, nalgas, abdomen, caderas, flancos, pecho (en el caso de los hombres), y para corregir posibles asimetrías tras una intervención de liposucción”, explican desde Tacha (91 307 68 29), uno de los centros pioneros en implantarlo.

“Se logra una reducción de la circunferencia, pero no de peso – añade el Doctor Pablo Naranjo de Elite Láser- y sus efectos están clínicamente demostrados y certificados a nivel mundial por la  CE y FDA”.  Cada tratamiento combina una sesión de Ultrashape y dos de Velashape II.

¿Precio? Alrededor de 1.000 €.

 

 

4- EN MANOS DE UN NATURISTA: MADEROTERAPIA

 

 

Se trata de un masaje profundo, procedente de Colombia, que se realiza con varios rodillos y cuencos de madera. Cada uno de estos instrumentos está diseñado para lograr diferentes efectos (reductores, anticelulíticos, tonificantes o drenantes) y adaptarse a las distintas partes del cuerpo.

“Las maniobras que se realizan son muy específicas y favorecen la circulación, disminuyen el tejido adiposo, eliminan toxinas (hacen un profundo drenaje) y mejoran el aspecto de la piel (por la oxigenación). ¡E incluso consigue el ansiado levantamiento de glúteos!”, explica Inma Blanquer de Shiatsu Assari (915618540 en Madrid; 96 373 10 68 en Valencia). Las sesiones pueden ser desde 60 a 90 minutos según la zona a tratar.

¿Precio?  Un tratamiento de piernas de una hora, 65 euros (bono 6 sesiones, 350 euros).

 

PD: Este artículo ha salido publicado este sábado 13 de Abril en ABC de Salud  pero os lo reproduzco porque creo que os puede interesar también a los blogueros!

Otros temas
Teresa de la Cierva el

Entradas más recientes