ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La polvera por Teresa de la Cierva

Masajes inspirados en películas, al son de los Beatles, sensuales, eco-gastro, basados en los planetas…

Masajes inspirados en películas, al son de los Beatles, sensuales, eco-gastro, basados en los planetas…
Teresa de la Cierva el

Los tratamientos se personalizan según las más diversas preferencias. Pasad y probad este menú de masajes para todos los gustos:

 

-Perderse en las estrellas

The Planets es una inmersión de tres horas de duración, basada en los 7 planetas de nuestro sistema solar,  que nos conduce a un viaje a través del pasado, presente y tu futuro. “El pasado” es un masaje de cuerpo completo de 1 hora 25 minutos, que relaja las zonas de tensión e invita a reflexionar sobre nuestro pasado y liberarlo de la mente y del cuerpo. En “el presente”, el masajista nos invita a la fiesta del té, que implica un masaje de manos, brazos y una lectura Lush de la palma. Esta fase de media hora, divertida y revitalizante, mira al día de hoy. “El futuro”, utiliza técnicas faciales para levantar los músculos y redefinir el óvalo. La música que lo acompaña, creada por el compositor inglés Gustav Holst, nos llevará a experimentar momentos de intimidad, crescendos y emociones increíbles, que se expresan a través de una orquesta de 45 piezas y un coro completo. Este tratamiento está disponible desde el 21 de Noviembre en el Lush Spa (Carmen 23, Madrid).

 

RelaxPhone

Según ciertos estudios, miramos el móvil más de 150 veces al día. Costumbres como estas suelen producir lo que los especialistas denominan como el dedo en gatillo, un agarrotamiento de los pulgares que hace necesario chasquearlos para no estar molesto. También, cuando se usa el móvil con los codos apoyados mientras se está tumbado en la cama, se duermen las manos y se provocan contracturas en el cuello. iMass@ge de Barceló Sancti Petri (Chiclana, Cádiz) combina diferentes técnicas de digitopresión, rotaciones, estiramientos y amasamientos para disipar las tensiones musculares y articulares del cuello, brazos y manos. Es también una de las propuestas de Niwa Spa (Brihueva Alcarria) y Aveda Spa (Ortega y Gasset, 26, Madrid), que ofrecen media hora de manipulaciones en las manos, dedos y nuca, para paliar ese anquilosamiento de los pulgares y evitar la inflamación en los pulgares o una posi- ble tendinitis., además de hacernos olvidar durante ese tiempo de las notificaciones en nuestro ·smartphone”.

 

– Basados en películas

En el Spa del Parador de Cadiz y en Puro Hotel (Palma de Mallorca), se realizan masajes basados de la firma Innat, inspirados en films como Avatar o Amelie  para que los clientes se sientan un poco protagonistas de los mismos. Recrean sonidos caracteristicos, escenarios, aromas,  y al son de la banda sonora, se realizan los movimientos. ¿Un ejemplo? De Amelie toman su pasión por el sonido que tiene la Crême Brulée (natillas con costra de caramelo) cuando se rompe el caramelo con el golpe de la cuchara, y realizan una exfoliación con una cuchara, diseñada específicamente para este masaje, y emplean los aromas a azúcar quemada y vainilla.

 

–  Al ritmo de los Beatles

Ni sonido  de pájaros, ni oriental ni clásica. En Lush Spa (calle del Carmen 23, Madrid) proponen un masaje inspirado en la música de los Beatles y en el hotel Hard Days Night de Liverpool. Al ritmo de las canciones del mítico grupo musical, versionadas con voces femeninas y ritmos suaves para alcanzar un estado de meditación, se vive una experiencia multisensorial de 75 minutos que infunde “buen rollito”, ánimo y optimismo. No hay ni que desvestirse. Sobre la ropa, el cliente se pone un pijama, y empiezan los movimientos de shiatsu, y además unas innovadoras técnicas de manipulación del cuerpo. Una hora y cuarto más tarde se despierta uno de un maravilloso duermevela, sin pizca de estrés.

 

Sensuales y seductores.

En Alqvimia Store & Spa (Don Ramón de la Cruz, 13, Madrid)  proponen estimular la capacidad de seducción y despertar nuestra sensualidad con un masaje diferente para nosotras y otro para ellos. “Sensuality” está dirigido a las mujeres, y consiste en un facial y corporal de una hora y media, basado en las extraordinarias propiedades de las flores más delicadas, que equilibran la energía femenina, relajan y regeneran la piel dejándola suave, joven y perfumada, para que experimentemos el placer de sentirnos más seguras, femeniles y sensuales. “Seductive”, para hombres, son movimientos relajantes con semillas y maderas nobles, que potencian, regeneran y despiertan el lado más sensual gracias a una fragancia misteriosa, seductora y magnética, a la vez que equilibran la energía masculina. Se recomiendan como ritual previo a una cita romántica, reconquista de la magia con la pareja,  o flash de belleza y sensualidad.

 

Eco-Gastro

¿Puede ser un tratamiento de belleza Eco-Gastro? En el Hotel Jardín Tropical (Tenerife) han introducido en sus masajes las materias primas bio-ecológicas que podrían protagonizar nuestros platos favoritos: algas, caña de azúcar, bambú, vainilla de Tahití, coco, sal marina, aceite de sésamo o aromas de vainillina de Tahití. En Niwa Spa, al masaje con Pindas, rellenas de lavanda de Brihuega (conocida como la pequeña Provenza española), le añaden miel de la Alcarria. Y en los jardines de Samaya Moments (Avda Menéndez Pelayo, 85, Madrid), junto al  Parque del Retiro, podremos relajarnos con el ritual de chocolate y las tres rosas.

 

Según la estación del año

Basándose en que muchos problemas tienen su origen en una alteración del funcionamiento del organismo, en Centro Armonía -ahora Clinica Medibell- (Guzmán el Bueno, 9. Madrid) realizan sus tratamientos teniendo en cuenta la teoría de los 5 elementos de la filosofía tradicional china (madera, fuego, tierra, metal y agua) y la estacionalidad. Ahora que se acerca el invierno (empezaron a realizarlos 8 de noviembre y los siguen hasta el 16 de enero, momento en que empiezan a preparar el cuerpo para la primavera), toman la referencia del elemento agua, que controla el funcionamiento de riñón y la vejiga. Y observan especialmente el grado de hidratación, tono y envejecimiento de la piel.

 

– De orejas, coronilla, yemas de los dedos, y “especial tacones”.

Un masaje en las orejas no sólo es relajante. Estimula la circulación a niveles energético y sanguíneo. Esta región es una zona refleja que proyecta el resto del cuerpo, y trabajando sobre ellas, especialmente en los lóbulos, se fortalecen las funciones de todos los órganos, y principalmente de los riñones, que se activan indirectamente. El masaje de coronilla es para aquellas personas que sufren estrés o migrañas. Aplicado mediante técnicas ayurvédicas con aceites esenciales, produce un efecto escalofrío placentero, y activa la circulación craneal y corporal, fomentando el crecimiento del cabello y relajando todos los músculos. Para las dolencias de los tacones se comienza haciendo fricciones suaves, y tras ellas, masaje con los dedos y luego con la palma de la mano en la planta para ir relajando la zona y reducir las posibles tensiones. A continuación, se trabajan con movimientos de rotación, talones y gemelos, eliminando sobrecargas y tensión. Y el de yemas de los dedos es interesante porque, aunque sean las que se suelen utilizar para dar masajes, también pueden ser masajeadas, mediante técnicas de presión, relajando una zona del cuerpo que suele acumular mucha tensión. Masajear las manos resulta positivo para evitar la artrosis, además del ya mencionado anquilosamiento de los pulgares de los tecnoadictos. Todos, en Barceló Sancti Petri (Chiclana, Cádiz)

 

Runner Recovery

Correr está de moda. El equipo de fisioterapia y masajistas de Slow Life House (Salustiano Olózaga, 11, Madrid) ha diseñado un masaje específico para prevenir las lesiones más frecuentes de los corredores y mitigar dolencias típicas, como isquiotibiales cargados, dolores en las plantas de los pies o tensión en los gemelos. Está  centrado  en  el  tren  inferior  del  cuerpo  y  la  cadena  posterior  de músculos, las zonas que más sufren en el cuerpo durante la práctica de este deporte. Pero puede personalizarse en función de las dolencias de cada paciente, ya que hay “runners” que tienden a tensar el tren superior al correr, y en esos casos tratan los cuádriceps o los hombros. Se recomienda  hacerse estos masajes de forma habitual (antes, después o cada 10 días) para mantener en forma los músculos que más se trabajan durante las carreras, previniendo así dolencias y lesiones futuras. Y como los pies son los más perjudicados, en My Little Momo proponen una pedicura para paliar los daños. Prestan especial atención a los talones, aplicando exfoliantes y productos ultrahidratantes que afinen el grosor de la piel en esta zona tan afectada, y prevengan la aparición de heridas y ampollas. La sesión incluye un masaje descongestionante de 10 minutos en cada pierna, para recuperar el buen tono muscular y la vascularización sanguínea. Por último, recortan las uñas de moda que se evite la presión durante el entrenamiento, teniendo muy en cuenta el tipo de pisada, zapatilla etc… También en el Hotel Arts (Barcelona), proponen el “Afterwork fits” en su SPA, con un amplio menú de opciones para todos aquellos corredores que practican el “running” en la playa de Barceloneta y el Paseo Marítimo, los lugares preferidos de la ciudad para muchos corredores por sus increíbles vistas al mar.

 

Otros temasTratamientos

Tags

Teresa de la Cierva el

Entradas más recientes