La fiebre se ha desatado. Este viernes llega a las salas de cine la película más esperada del año: “El despertar de la fuerza”, y una aspirina no basta para bajar el ritmo cardíaco y respiratorio de las seguidoras de la saga. El séptimo episodio de Star Wars ha despertado la locura en sus cientos de millones de fans femeninas (¿o creíais que Leia Organa solo os gusta a los hombres?) y el mundo de la belleza, la moda, la decoración y hasta el de los viajes, no ha querido dejar escapar esta gallina de los huevos de oro (¿o serán de luz, como los sables?).
Os cuento algunas de las ediciones que han lanzado las firmas para contentar a las fans de la Guerra de las Galaxias.
En BELLEZA
-Max Factor ha creado una edición limitada de sus best sellers:
Con Falsh Lash Effect Star Wars Limited Edition – la máscara que consigue más volumen, definición y longitud de pestañas de la firma (efecto ‘pestañas postizas’)- podréis imitar los looks de Droid, Chrome y Nomad.
Con Colour Elixir Lipstick Star Wars Limited Edition (barra hidratante que reparte el color de manera uniforme y el color queda muy intenso) en tono Red Berry conseguiréis el acabado de Stormtrooper, y con el Gold, el resultado ideal de Droid y de Mystic.
En estos sets Star Wars Limited Edition, Pat McGrath, Directora Creativa Internacional de la marca, ha creado dos looks, inspirándose en los personajes de esta esperada película. ¿En qué lado queréis estar?
– Los esmaltes Infinite Shine de OPI se han sumado a esta fiebre con tres tonos: Were Back in Black, Indignantly Indigo y Unequivocally Crimson. Y que la fuerza (o la manicura) os acompañe!!
En DECORACIÓN
Los amantes de la creación de George Lucas podéis también decorar vuestro dormitorio, sala de estar o cuarto de baño (no me atrevo a poner salón porque alguna madre me querrá asesinar…) con los personajes y elementos más relevantes a través de fotormurales Bauhaus.
Se venden con la cola necesaria para su colocación y se pegan igual que un papel pintado, siempre sobre paredes pintadas o imprimadas.
(Reflexión: esta chica podía haber ordenado su cuarto para la foto, no os parece?)
En MODA
Varios diseñadores ingleses y americanos homenajean a este icono tan influyente de la cultura popular con diseños únicos, inspirados en la nueva entrega, a través de diferentes iniciativas benéficas.
Los londinenses Agi & Sam, Bobby Abley, Christopher Raeburn, J.W. Anderson, Nasir Mazhar, Peter Pilotto, Phoebe English, Preen y Thomas Tait han creado una edición limitada de camisetas unisex, que se vende en los almacenes Selfridges (donde exponen también piezas originales de la película, como el traje de Rey) y en su web. El dinero recaudado de la venta se destinará a la Fundación del Hospital Great Ormond Street para niños.
Además cada uno de estos diseñadores ha creado dos looks para la pasarela inspirados en la película. Todos estos trajes se subastan a través de www.starwarsfashion.london y Selfridges
Al mismo tiempo, en Estados Unidos, Cynthia Rowley, Diane von Furstenberg, Giles Deacon, Halston, Opening Ceremony, Ovadia & Sons, Parker, Rag & Bone, Timo Weiland y Todd Snyder han diseñado una colección también inspirada en Star Wars, que se están subastando a través de www.charitybuzz.com. Los fondos recaudados irán íntegramente destinados a Child Mind Institute a través de Star Wars: Force for Change. Las interesadas ya podéis correr porque os quedan 3 días (se termina la subasta el 18 de diciembre)
– Y más accesibles y cercanas, tenemos las camisetas que veréis en las tiendas Lefties:
De VIAJES
Para los más viajeros, Airbnb nos propone alojamientos para vivir el estreno desde dentro de la Galaxia, como estas casas clavadas a un reptador de las arenas, donde os podréis encontrar un Jawa como vecino:
O vivir como es la capital y centro cultural de la República, Coruscant, una visita obligada en el tour por los planetas de Star Wars…
Y que no se diferencia mucho de este edificio de Tokio, paraíso de la tecnología espacial:
La luna de Endor es una zona boscosa perfecta para relajarse y una casa en un árbol puede haceros sentiros allí. Eso sí, ¡cuidado con los Ewos!
Como veréis, tenemos Star Wars hasta en la…Polvera!!!
Otros temas