ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La polvera por Teresa de la Cierva

¿Lo penúltimo para estar radiante? Inyectarse vitaminas en vena

¿Lo penúltimo para estar radiante? Inyectarse vitaminas en vena
Teresa de la Cierva el

“Se abre el telón y aparece un grupo de amigos en un chiringuito con goteos intravenosos colgando de sus brazos, comentando el último partido de la temporada, se cierra el telón y al reabrirse, aparecen los mismos protagonistas practicando deporte en la playa”. Esta escena, que bien podría ser el inicio de una obra de ciencia ficción, es la imagen cotidiana en la costa de Malibú donde hombres y mujeres se curan de sus resacas o se preparan para el running a golpe de inyectarse vitaminas en vena.

 

La “culpa” es de Miley CyrusMadonna, Rihanna y Katy Perry – como pudo verse en el video de la gala MET – que han puesto de moda la terapia vitamínica para sobrellevar sus trepidantes agendas. O de Cindy Crawford, Geri Halliwell, Kim Kardashian, Crissy Teigen y Kate Upton, a las que hemos visto en redes insuflándose una dosis para tener buena cara antes de algún evento, o para sobrellevar el jet lag.

 

 

Y es que estos cócteles multivitamínicos que se administran en la sangre, son capaces de despertar el rostro más dormido y devolver la energía al cuerpo más agotado. “Incluso sirven para acelerar el pos operatorio de una cirugía”, asegura Javier de Benito, el cirujano plástico de Barcelona que lo ha implantado en su Instituto.

Bautizados como “Myers Cóctels” – en honor a John Myers, el doctor de Baltimore (Maryland) pionero en tratar con este sistema varios problemas médicos- son mezclas de vitaminas y minerales que se administran por vía intravenosa para que lleguen directamente al torrente sanguíneo. “De esta forma se absorben el 100% de sus propiedades, mientras que por vía oral, al  pasar por el intestino, se consigue un 30%”, indica De Benito. “Se trata de restablecer carencias de vitaminas, aminoácidos , oligoelementos y minerales para mejorar el funcionamiento integral del organismo. Las células se nutren al momento y se puede reforzar el sistema inmunológico, eliminar toxinas, combatir el estrés oxidativo y regular el sistema digestivo, asegura este profesional.

Vía App

La terapia, conocida también como “Vitamin Drip”, está instalada en Estados Unidos, Asia, África y Australia en clínicas médicas (IV Therapy Center, Clinicas Reviv…)) y SPAS (“The Cure Spa” de Mailbú), pero sobre todo ¡vía móvil!, como cuenta Natalia de la Vega, directora de Tacha Beauty, el centro que lo ha implantado en Madrid. “En Los Ángeles funciona principalmente a golpe de App, cuenta esta profesional. “Te metes en cualquiera de los cientos de aplicaciones que hay – habéis leído bien, hay cientos-, eliges el “chute” que necesitas, mandas tu ubicación, y aparece una enfermera que te lo coloca”. En el “menú” de www.driphydration.com se puede elegir desde “Dehydration” (restaurar la hidratación y revitalizar) a “Energy Boost” (restablecer el nivel de energía y la concentración), “Hangover” (recuperarse de una resaca) “Inmumeboost” (détox y prevención de enfermedades), “Beauty” (piel, pelo y uñas) o “Weight Loss” (quemar grasa).

 

 

Por fortuna, en España nuestras células solo pueden degustar estos brebajes con supervisión médica“En Instituto de Benito y Tacha Beauty las fleboinfusiones se realizan tras una valoración global que analiza los déficits de cada paciente, y esto nos permite preparar cocteles a medida para restablecer su equilibrio físico y emocional”, explica De la Vega.

¿El proceso? “Se pincha en el brazo y se coloca un catéter sujeto con una cinta para que los afectados puedan dedicarse a leer, trabajar o disfrutar de un masaje facial -es indoloro- mientras el cóctel actúa durante 30 minutos”.

¿Es efectivo? En España ya han pasado por el “Vitamin Room” de Tacha, Paula Ordovás, Vicky Martin Berrocal, Eugenia Silva y Carmen Chaparro y en sus selfies se les ve radiantes. Algo tendrá…

Otros temas

Tags

Teresa de la Cierva el

Entradas más recientes