Yum (Young Urban Male), es el término que se utilizó en un informe sobre el consumo del lujo que elaboró una de las entidades financieras más importantes del mundo, HSBC (la segunda empresa mundial en acciones, que fue nº1 en lista Forbes en 2008). Y ya lo han adoptado los cazadores de tendencias de medio mundo.
Define a esa nueva “tribu” urbana, de hombres jóvenes de 24 a 30 años, a los que les gusta mostrar su estatus social a través de su imagen.
A un yummy le encanta comprar ropa de marca, relojes de lujo, nueva tecnología y buena cosmética. Y sobre todo, no se corta a la hora de emular a su ‘chic@’, y tiene su cita mensual para una ‘mani-piedi’ y la depilación de cejas. ¿Lo mejor? No solo no lo esconde, sino que alardea de ello en sus redes sociales.
David Beckham, Johnny Depp, Seal, Guti o el rapero Snoop Dogg fueron pioneros en el yummy, y no se cortaron un pelo (aunque si las uñas) a la hora de fotografiarse con las manos esmaltadas, y colgarlo en Instagram.
Según Marta Alen, directora del espacio unisex de manicuras y pedicuras Escape Madrid, en España, ‘las cosas de Palacio van despacio’, pero la curva de público masculino que acude a hacerse las uñas crece por meses. “casi diría que por días”.
Los españoles son conservadores en cuanto al esmaltado, y el tratamiento más demandado es la manicura y pedicura NY, en donde se potencia el pulido en las uñas, cuenta. “Solo unos pocos solicitan un brillo o un esmaltado en tonos ‘nude’”. Y en este caso, el color estrella es Milk de Kure Baazar. “Esta línea de esmaltes, diseñada por una ex modelo cuando estaba embarazada, les encanta porque, además de estar formulada con componentes hasta un 80% naturales y libre de parabenos, no huele!!”.
Los Nails Bar de Opi en El Corte Inglés son punto de encuentro de yummies con prisa y en su ‘menú’, lo más demandado son las manicuras y pedicuras express (sin esmaltado).
En cuanto al depilado, aunque los hombres no lo reconozcan, las estadísticas hablan por ellos: el 34% de los europeos se ‘acicala’ las cejas. Y hacen muy bien. . Un arco de la ceja definido puede rejuvenecer la mirada mejor (bueno, dejémoslo en más natural) que un botox.
Los ‘bares de cejas’ proliferan en nuestras ciudades, precisamente en busca de ese público masculino que jamás entraría en un centro de estética solo para ‘limpiarse’ un entrecejo.
A la ‘barra’ de Benefit (en la calle Ayala 19, de Madrid, y en las tiendas Sephora de toda España) son cada vez más los hombres que se acercan para ‘depurar’ su mirada de manos de Sheila Malo, la ‘cejista’ de la calle Velázquez 41 (Madrid). “Con cuatro pelos que les quito se les borra la mirada de tristeza”.
– The Lab Room, la ‘meca’ del diseño de cejas en Madrid estrena corner en el recientemente inaugurado Espacio Isolée de El Corte Inglés de Castellana. Mónica Ceño, pionera en España en estas lindes, ha montado un discreto rincón donde hasta el más tímido de los caballeros se sentirá a sus anchas.
-Otro lugar de peregrinación constante son los Beauty Corners que tiene Bourjois en varios centros de El Corte Inglés de España, donde acuden a la llamada de la depilación con hilo, el sistema que más dura y menos duele. Que todas sabemos que sois más (¿muy?) quejicas…
– Si queréis cambiar o modificar vuestro color, en Claudia di Paolo http://www.claudiadipaoloshop.com/ (Jorge Juan, 39, Madrid) son expertos en pigmentos. Y, con más o menos intensidad de color, son capaces de alegrar unas cejas tristes u oscurecer unas demasiado claras.
– ¿Cejas indomables? Los centros Mírame Lashes&Brows (Almirante, 6, Madrid; Roger de Llúria, 137, Bacelona) realizan un alisado para relajar remolinos o domar el vello rebelde, grueso y tupido.
– En Bilbao, Miss Pupet http://www.misspupet.com tiene un espacio dedicado a ‘ la arquitectura de la mirada’ para Mister Puppet,s. Dirigido por la famosa Mara Amandi -para muchos la número 1 en diseño de cejas en toda España-, se analizan los rasgos de cada cliente, y realizan un esbozo ‘arquitectónico’ tomando en cuenta tamaño, longitud y forma de las cejas. Después, esculpen la zona con ayuda de pinzas, hilo de algodón y tijeras.
Para que podáis mantener en casa los resultados en perfecto estado de revisión, os dejo 3 herramientas imprescindibles.
– Bayolea Moustache Wax de Penhaligon´s es una cera para bigote que se utiliza también para fijar el pelo rebelde de las cejas. 45€.
– Eye Brow Gel de Eyeko es un diminuto cepillo para peinar las cejas, que aporta un toque de color tan discreto – el suficiente para esconder alguna cana- que nadie lo notará. 21 € en Perfumerías Douglas.
– La Pinza automática QVS extrae hasta el vello más corto y difícil. Su punta biselada y el muelle tensor que retrae las pinzas al apretarlas, hacen que se tire del vello y lo arranque de forma firme y precisa. 5,50 € en perfumerías.
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