ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La polvera por Teresa de la Cierva

¿Quieres elaborarte una “BB Cream” a tu medida?

Clinique ID nos lo pone fácil

¿Quieres elaborarte una “BB Cream” a tu medida?
Teresa de la Cierva el

Me quedé con ganas de escribir un post de la cosmética semi personalizada Clinique iD cuando salió al mercado porque me pareció un buen “invento”, pero se me pasó, como tantas otras cosas buenas que no me da tiempo a contaros!!

Por eso aprovecho el lanzamiento de Dramatically Different Moisturizing BB-Gel, el nuevo “miembro” de esta “familia”  (de la que la actriz Emilia Clarke, la Madre de Dragones en Juego de Tronos es imagen), para contaros en qué consiste toda la gama.

Se trata de que cada uno podamos crear nuestro producto hidratante ideal, según las necesidades que tengamos en cada momento. Para ello han lanzado una base (ácido hialurónico y gicerina que proporciona más de 8 horas de hidratación) con 3 texturas diferentes (loción, gel, y gel acuoso) a la que se le puede añadir 1 concentrado de activos, a elegir entre 5,  cada uno pensado para tratar una necesidad de la piel: arrugas, poros abiertos, sensibilidad, piel opaca y signos de fatiga.

La idea es elegir la base que más os apetezca y el vial del concentrado más adecuado a vuestra principal preocupación en ese momento (podéis ir cambiando de “remedio” cada vez que se os acabe el frasco, porque nuestras pieles no siempre “piden” las mismas cosas), y hacer vuestra mezcla personalizada (se pueden hacer 15 combinaciones distintas).

 

 

Los “remedios” se distinguen por colores:

-El verde es para tratar la irritación, y equilibra la piel con Lactobacillus, un fermento prebiótico, que calma y reconfortar la piel delicada.

-El azul, está indicado para los cutis con imperfecciones y poros abiertos, y uniformiza la piel gracias al un concentrado de alphahydroxyácidos (ácido glicólico y láctico).

-El blanco trata la tez cetrina y las manchas con extracto de raíz de angélica japonesa y otros ingredientes activos dirigidos a conseguir un tono de piel más uniforme y luminoso.

-El naranja es anti fatiga, y devuelve a las células la energía necesaria para funcionar con un complejo a base de taurina, cafeína, adenosina…

– La diana del morado son las arrugas, y alimenta la piel con proteína de suero, argireline, extracto de algas rojas, cafeína y taurina.

 

 

La pena es que no se puedan incorporar 2 o 3 concentrados a la vez porque, a mí, se me queda un poco corto el resultado con uno solo. Y es que, a cierta edad, ¿quién no tiene más de uno de estos males?

¿Cómo elegir la base? Según lo que os demande la piel pero, en líneas generales, si tenéis la piel con tendencia a grasa, la más apropiada sería la base gel; si la piel es muy seca, os gustará más la base loción; si vivís en una gran ciudad con mucha polución, la base gel acuosa lleva además protección anticontaminación. También podéis ir cambiándola según las estaciones. En invierno utilizar la loción, que tiene una textura más rica, y para verano compraros el gel acuoso, mucho mas ligero.

 

 

Y por fin, llegamos a la nueva incorporación de este “clan”, que se trata de una cuarta base que aporta un toque de color.

Dramatically Different Moisturizing BB-Gel tiene textura gel y encierra pigmentos encapsulados, que se liberan cuando el producto entra en contacto con la piel, y le da al cutis un aspecto saludable estupendo. Para liberar el color, hay que ponerse un poco de producto entre las yemas de los dedos o en la cuenca de la mano, y frotarlo. Y no os asustéis al verlo porque es un poco grisáceo (por eso han debido hacer el envase opaco esta vez).

¿Resultado? Deja ese efecto de “buena cara” que tanto nos gusta (no llega a bronceado).

A esta base, como a las del resto de la “familia”, se le añade también el concentrado deseado pero, al no ser el frasco translucido, el color elegido se ve solo en el dosificador.

Y ya está lista vuestra BB Cream!!

¿Mi pero (ya sabéis que casi siempre veo alguno)? ¡Le falta un SPF para ser perfecta!

 

 

 

Se venden en El Corte Inglés, perfumerías y en www.clinique.es, siempre “en pack” (la base elegida + el principio activo seleccionado), y cuestan 57 euros.

 

Cosmética

Tags

Teresa de la Cierva el

Entradas más recientes