ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Real Madrid: Historia y nada más por Luis Prados Roa

Ocho visitas seguidas lleva el Valladolid sin puntuar en el Bernabéu

Raúl marcó a los pucelanos más goles que a nadie y anotó ante ellos sus únicos dos tripletes en Liga en casa. En la 93-94, 1-3 salió derrotado el Real Madrid siendo líder, también en la segunda jornada

Ocho visitas seguidas lleva el Valladolid sin puntuar en el Bernabéu
Raúl González prepara el disparo en el área ante la oposición del defensa del Valladolid Alberto Marcos durante el encuentro del Bernabéu de la temporada 2007-08. FOTO: EFE
Luis Prados Roa el

El Real Madrid recibirá al Real Valladolid por 44ª vez en la historia de la Liga, con 37 victorias locales (86,05%), tres empates y tres derrotas en los antecedentes. 111 por 41 goles para los locales. Ocho visitas consecutivas llevan los visitantes sin puntuar. Comienza el Real Madrid líder. 16 veces empezó la Liga en el primer puesto, de las que en seis de ellas terminó siendo campeón. Llevan los madridistas 11 temporadas sin perder en una primera jornada (16 campañas es el récord, las que fueron desde 1961 a 1977).

 

Todas las posiciones del Real Madrid en la clasificación de la Liga tras la primera jornada

 

Al igual que ocurrió en las 91-92 y 93-94, el Real Valladolid será el estreno en casa en una segunda jornada. En aquellas ocasiones el marcador fue muy diferente: 1-0 ganó el Madrid en septiembre de 1991 (aquella tan popular de Michel y Valderrama) y 1-3 ganaron los visitantes dos temporadas después, recién ascendidos, ¡con el Madrid líder en la primera jornada!, en un partido que, a los cinco minutos de la segunda parte, iba 0-3 (Alberto 29′ 48′ Cuaresma 49′). Alfonso acortó distancias a los 75’, con un Bernabéu más indignado que triste, que la tomó con Vítor, aún más con Prosinecki, y que protestó al palco de Ramón Mendoza. ABC tituló «El Real Madrid le muestra sus miserias a un huésped reverencial». Aquella tarde el Madrid de Floro, con un medio campo endeble en defensa y pesadote en ataque formado por Michel, Martín Vázquez (fue su partido 200 en Liga), Hierro y Prosinecki, se perdió ante la defensa de cinco de Mesones, la compuesta por Carreras y Cuaresma, más Ramón, Najdosvki e Iván Rocha, en retaguardia adelantada que asfixió a los locales. El entrenador Mesones (murió en diciembre de 2017) era la segunda vez que le ganaba al Madrid después de aquella sorpresiva clasificación en la Copa, en 1976, con el Tenerife de Segunda.

La primera visita del Valladolid al Bernabéu fue en la 48-49. Consiguió adelantarse con un gol de Vaquero a los 17 minutos, con el que se llegó al descanso. El Real Madrid remontó con cuatro goles (Olmedo y Pahíño, en dos minutos, Montalvo y Arsuaga). La primera victoria visitante llegó en la 53-54 (1-2). Desde el año 2000 (última jornada) no vence el Valladolid (0-1, gol de Víctor). Las mayores goleadas han sido el 7-2 de la 2003-04, y un 7-0 en la siguiente visita, en febrero de 2008. Raúl marcó cinco goles entre ambas.

 

 

 

Raúl y Sanchís jugaron 13 veces este partido (Marcos, con diez, el visitante que más lo ha hecho). El máximo goleador es Raúl, con nada menos que 14 dianas, con dos tripletes (con 17, el Valladolid es el equipo al que más goles le marcó el hoy entrenador del Castilla). Raúl solo marcó dos tripletes en Liga en el Bernabéu, los dos ante el Valladolid. Di Stéfano marcó ocho tantos a los de Pucela: hizo un triplete en la 57-58. En ese mismo partido (5-3) Badenes marcó también un triplete. Hugo Sánchez sumó cuatro goles en cuatro temporadas seguidas (1986-90) y Pahíño también marcó cuatro dianas (en el lapso de cinco campañas 1948-43).

Fernando Hierro e Iván campo disputaron un Real Madrid- Valladolid en el Bernabéu con el equipo visitante y luego de madridistas. También lo disputaron con las dos camisetas Mariscal, Lesmes II, García Navajas, Heinze y Borja. Fueron expulsados Peña, Marcos, Benjamín, Pablo Gómez y Najdosky.

 

Vinicius celebra el primer gol del Real Madrid, la pasada temporada, ante el Real Valladolid. Fruto de una jugada suya, su disparó impactó en un defensor que desvío en propia meta su trayectoria. FOTO: AFP

 

2-0 fue el resultado del año pasado. Solari debutaba en el Bernabéu tras el estreno en Melilla, en Copa, y la destitución de Lopetegui, tras la paliza (5-1) del Camp Nou. Se estrenó el balón de invierno en casa. Tarde fría, 16,15h, pero sin calefacción en la grada. Solari convocó a Vinicius, que había cuajado una gran actuación copera. Todos los medios hablaban del joven brasileño a todas horas, en un intento de ilusionar a la parroquia que veía al equipo noveno, con los mismos goles a favor que en contra, en uno de los peores inicios de los últimos tiempos. Debutó Reguilón en Liga y el Valladolid iba delante de su rival en la tabla. El 0-0 duró hasta el minuto 83. Un rato antes Courtois vio cómo el larguero repelía dos trallazos que hubieran puesto las cosas aún peor para los blancos. Pero Vinicius, que había salido como revulsivo a 20 minutos del final, hizo de las suyas: hacer de las suyas es colarse por la banda y chutar fatal. Lo hizo tan mal que el balonazo impactó en Kiko Olivas, como cuando golpeabas a un niño mayor en el patio del recreo. El balón acabó en gol y Vinicius lo celebró haciendo una triple reverencia al respetable. El churro fue el gol 118 en propia meta conseguido por el Real Madrid en la historia de la competición. Luego Ramos marcó de penalti, aunque la afición quería que lo tirara el joven brasileño. Con el triunfo, el Real Madrid evitó una racha de seis partidos ligueros sin ganar. Algunos datos del partido fueron: Posesión 58-41% ● Pases : 552 (90%)-404 (81%)●  Córners: 8-6. ● Tiros 17-12.

 

 

4-0 fue el resultado del anterior encuentro, primer triplete de Bale en la Liga española, que además fue triplete perfecto, porque marcó con la derecha, izquierda y de cabeza. En aquel Madrid-Valladolid de la 2013-14 el noruego Magnus Carlsen, campeón del mundo de ajedrez, realizó el saque de honor.

Real Madrid

Tags

Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes