Ningún club de la historia tiene el récord del Girona. De todos los equipos de la historia de Primera, el Girona es el único que no tiene más derrotas que victorias en sus enfrentamientos con el Real Madrid. Están a la par: reparto de dos y dos. En su estreno en la máxima categorÃa, en la 2017-18, los gerundenses vencieron en Montilivi y cayeron goleados en el Bernabéu. Pero en la temporada siguiente ambos equipos asaltaron los campos rivales. Las dos victorias catalanas fueron además en remontadas. El Girona puede presumir de que ha ganado en el Bernabéu. Hay otros 61 equipos en la historia de la Liga, entre los que figuran treinta –nada menos- que nunca vencieron al Real Madrid en la capital de España. Por orden de más encuentros disputados: Las Palmas (34 partidos), Elche (23), CD Málaga (20), Murcia (18), Málaga CF (17), Tenerife (13), Castellón (11), Córdoba y Logroñés (9), Albacete y Eibar (7), AlmerÃa UD, Burgos CF y Pontevedra (6), Alcoyano, Compostela, Leganés, Numancia y Real Unión (4), Europa y Jaén (3), AlmerÃa AD, Extremadura, Huesca, Lleida y Mérida (2) y Atlético Tetuán, Condal, Leonesa y Xerez (en sus únicas participaciones en Primera). Igual que el Girona, también vencieron una sola vez en el Bernabéu: Granada (26), Villarreal (22), Rayo (19), Getafe (17), Sabadell y Cádiz (14. Los sabadellenses lo lograron en el antiguo Metropolitano y los gaditanos lo hicieron en el Alfredo Di Stéfano), Salamanca (12), Arenas (7. Su triunfo fue en el viejo ChamartÃn), Huelva (5), Tarragona (4) y Real Burgos (3). De todos, solo el Nástic de Tarragona lo logró, igual que el Girona, antes de las dos primeras visitas, en concreto, en su estreno, en 1948 (1-3, remontando un primer gol de Molowny).
Real Madrid y Girona, como ya se ha dicho, han disputado dos encuentros en el Santiago Bernabéu en la historia de la Liga, en 2018 (6-3) y en 2019 (1-2). En el 6-3 de la primera visita, hubo una exhibición ofensiva de los blancos con recital de Cristiano Ronaldo, que marcó nada menos que cuatro goles.
Pero el año del descenso de los catalanes ¡saltó la sorpresa!, con remontada del Girona cuando el Madrid habÃa llegado al descanso 1-0, gol de Casemiro. Fue en partido matinal, con expulsión al final de Sergio Ramos. Lo curioso era que los rojiblancos enlazaban trece partidos oficiales sin ganar, con cuatro derrotas consecutivas; y los de Solari llevaban cinco victorias seguidas, récord de la temporada (y de la anterior). Llegado al minuto 95, Courtois subió al remate en un córner y el balón le llegó franco, para emoción de la grada, pero el portero hizo un remate con un giro meritorio de cabeza y el balón se fue rozando el poste.
El registro de goleadores en el Madrid-Girona en territorio madridista lo encabeza Cristiano Ronaldo, con cuatro dianas. Stuani marcó tres. Y un gol materializaron Lucas Vázquez, Bale, Casemiro, Juanpe y Portu.
Real Madrid