ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Real Madrid: Historia y nada más por Luis Prados Roa

El Eibar no sabe hacerle gol al Real Madrid

Luis Prados Roa el

La Sociedad Deportiva Eibar visita el estadio Santiago Bernabéu por tercera vez en la historia de la Liga. Los dos últimos años (se jugó en 11 y 9 de abril) se saldaron con triunfos madridistas por 3-0 y 4-0. Los eibarreses siempre han llegado a Madrid tras perder el fuelle del inicio de competición. El año pasado sumaron 33 puntos hasta la jornada 20; y después, en las 12 siguientes, solo cinco. En su partido de Chamartín, amplió a ocho su peor racha de partidos sin ganar en la Liga (dos empates y seis derrotas, que truncó a la jornada siguiente con un triunfo sobre la Real, 2-1). En 2014-15, los armeros habían sumado 26 puntos hasta la jornada 18, y tan solo nueve, en las 20 siguientes.

 

En el 4-0 del año pasado, el Real Madrid venía de perder la ida 2-0 con el Wolfsburgo en Champions y parecían esfumarse las esperanzas del equipo pese a la última victoria en el Camp Nou. Pero esa semana resultó que el FCB perdió en Anoeta y se quedó a tan solo cuatro puntos por encima del Madrid (y el Atlético, a tres del líder). 12 habían sido la máxima ventaja, y ese recorte ilusionaba nuevamente a la afición.

Ante el Eibar, Zidane apostó fuerte con un once repleto de teóricos suplentes. Sacó a Carvajal de inicio, eso sí (Danilo era el señalado por el público en la derrota de Alemania) y reservó a Keylor, Kross, Modric y Bale, más a Sergio Ramos por sanción. Marcelo jugó unos minutos del segundo tiempo. Fue a las cuatro de la tarde, con sol y sombra. En 19 minutos ya iban 3-0. Tantos goles antes del descanso (4-0), como ensayo para la remontada del Wolfsburgo, dieron paso a una segunda parte plácida, sin descanso para Cristiano (Zidane le consultó el cambio en el minuto 74 a ras de hierba). Incluso salió Danilo, que fue aplaudido en una buena jugada, más por el despliegue de esfuerzo que por la calidad de la ejecución. El entrenador Mendilibar adelantó mucho la línea defensiva y el Madrid, corriendo, lo pasó de miedo. El Eibar ganó en córners, 6-7. CR7 completó uno de esos partidos con generosidad y, con esa actitud, el ataque blanco subió enteros. Fue la victoria del Real Madrid número 1000 por más de un gol de diferencia en Liga (ahora lleva 1006, de las 1622 totales).

Isco se lleva el balón entre varios defensores del Eibar en el partido de la Liga 2015-16 (4-0)                                                                                                                      FOTO: Óscar del Pozo

 

 

El 3-0 de hace dos años fue en partido previo a los cuartos de final, contra el Atlético en la ida de la Liga de Campeones. Y Ancelotti también reservó a muchos titulares, algunos de ellos por sanción de tarjetas, como James y Kross (el alemán se perdió solo dos partidos de Liga; todos de titular. De la plantilla, fue el que más partidos jugó) y de Bale, por un golpe. Cristiano había sido sancionado contra el Rayo por simular un penalti, que fue clarísimo por cierto. Pero el Comité le perdonó y jugó.

Han jugado los dos Real Madrid- Eibar: Arbeloa, Pepe, Cristiano, Isco, Jesé y Nacho. Por los visitantes, dos: Dani García y Capa.

 

 

Crónica de la edición Impresa de ABC del Real Madrid- Eibar 2015-16 (4-0) James 5′ Lucas Vázquez 18′ CristianoR 19′ Jesé 39′

Crónica de ABC.es del Real Madrid- Eibar 2015-16 (4-0) 

 

Crónica de la edición Impresa de ABC del Real Madrid- Eibar 2014-15 (3-0) CristianoR 21′ Chicharito 31′ Jesé 83′

 

Los eibarreses aún no le han marcado al Real Madrid, ni en casa, ni en Chamartín. En su andadura en la máxima categoría, ya se han enfrentado a los blancos en cuatro encuentros (360 minutos). ¿Qué equipos tardaron más que el Eibar en marcarle al Real Madrid en Primera? En Chamartín, el Real Madrid nunca recibió gol ni del Mérida ni del Extremadura (las dos veces que se midieron, igual que el Eibar), más Condal y Xerez (solo estuvieron un año). El equipo que más tardó en marcarle en Chamartín fue el Alavés (tres partidos seguidos; por fin marcó en el cuarto, al minuto 80). También, como el Eibar, pasaron en dos primeras visitas sin marcar: Cádiz, Getafe, Logroñés, Mallorca y Salamanca. Ocurre que los salmantinos no marcaron tampoco en sus primeros enfrentamientos en El Helmántico pero los otros equipos citados sí. Por eso, si buscamos los minutos sin estrenarse contra el Real Madrid, la Unión Deportiva Salamanca lidera la sequía: marcó en el sexto partido y ¡de qué manera! Porque significó el triunfo por 0-1, con gol de Alves, en la temporada 76-77.

Otros temas

Tags

Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes