El Real Madrid se enfrentará al Mallorca en Son Moix, al que ha derrotado en 15 ocasiones en Liga de las 28 veces que se ha enfrentado en su campo (ocho empates y cinco derrotas). De los empates, la mitad fueron 0-0 y la otra, 1-1 (son los resultados más repetidos). 51-23 goles para los madridistas. Solo una derrota blanca en los últimos 12 enfrentamientos, el último, en la 2012-13, se saldó con la mayor goleada, un 0-5, con goles de HiguaÃn 8′ 70′ Cristiano 23′ 72′ y Callejón 91′.
La mitad de los 28 Mallorca-Madrid se han jugado ya lejos del viejo Luis Sitjar. El estreno de Son Moix (también renombrado por motivos publicitarios Ono Estadi e Iberostar Estadi) fue en una primera jornada, con uno de los finales más trepidantes: se adelantaron los locales ya en la segunda parte (Carlos, m.51) pero Morientes empató fuera ya de tiempo. Los madridistas terminaron llevándose el triunfo, en la prolongación, con una vaselina de Raúl desde casi fuera del área ante un entonces debutante en la Liga: el Mono Burgos.
La última derrota del Madrid en Palma fue en 2005-06, de mal recuerdo para Florentino Pérez. Su enfado fue monumental. Regresó a Madrid en un vuelo privado y al dÃa siguiente dimitió. «Algunos jugadores estaban confundidos porque les he maleducado» declaró. En la portada de ABC se pudo leer: «Florentino, dimisión galáctica». Desde entonces el Madrid no ha vuelto a perder en Mallorca. Aquel equipo de López Caro se alineó con Casillas; Cicinho, Sergio Ramos, Raúl Bravo, Roberto Carlos; Gravesen, Zidane; Beckham (Salgado 64´), Baptista (Raúl 65´), Robinho (Cassano 77´) y Ronaldo. El Madrid se adelantó con un gol de Sergio Ramos. Las cámaras de televisión tomaron a Helguera y Michel Salgado comiendo pipas en el banquillo, con un cambio aún por hacer. Los locales remontaron con un gol de Pisculichi, de penalti, y otro de Arango, a diez minutos del final. ABC tituló «Castigo para la complacencia del Madrid» .
Entre las múltiples anécdotas, hubo un encuentro accidentado en lo referente a la luz eléctrica, el último del Luis Sitjar. El partido se jugó un lunes, con noche lluviosa de tormenta y dos apagones, uno a falta de un minuto para el descanso. El juego estuvo parado casi media hora. Acabó 0-0 .
El debut de Mourinho en Liga fue otro 0-0, en agosto de 2010. En la 86-87 hubo dos partidos, por el play off, al que optó el Mallorca por su quinto puesto; ganó cada uno un partido (1-0 y 0-4). Cristiano Ronaldo marcó su primer triplete como madridista en Liga (1-4, 2009-10), Raúl jugó su partido 500 en Liga (0-3, 2008-09). Otras grandes goleadas fueron el 2-5 de la 65-66; el 1-5 de la 2002-03 y un 5-2 a favor de los mallorquinistas, en la 62-63 (con dos goles de Pepillo, traspasado del Madrid empezada ya la Liga. No habÃa ventanas de traspasos).
Raúl, con seis goles, es el máximo goleador de los Mallorca- Real Madrid. Cristiano Ronaldo marcó cinco. Ronaldo e HiguaÃn consiguieron cuatro. Amancio, tres. Antonio Bergara es el único local que logró tres goles. Sergio Ramos jugará su noveno encuentro allà (Casillas alcanzó 12 y Raúl, 11). Y un recuerdo para el inolvidable Reyes, que marcó el 0-1 en la 2006-07 de un fenomenal gol de falta a poco del final. Todo el mundo recuerda su gol en la jornada final, que sirvió para darle el tÃtulo al Real Madrid en el Bernabéu ante los baleares, pero su gol en Son Moix valió también esa Liga.
Otros equiposReal Madrid