ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Real Madrid: Historia y nada más por Luis Prados Roa

El Elche es el único equipo que ha marcado el 0-1 al Real Madrid en Liga en sus últimas tres visitas

La mayor goleada de la historia madridista en el campeonato es un 11-2 ante los ilicitanos en la 1959-60

El Elche es el único equipo que ha marcado el 0-1 al Real Madrid en Liga en sus últimas tres visitas
Luis Prados Roa el

El Elche lleva tres temporadas consecutivas marcando el 0-1 en sus visitas en Liga en campo del Real Madrid. Ningún otro equipo presume actualmente de este registro. Al empezar el curso, Sevilla y Real Sociedad (los donostiarras con cuatro) también igualaban este meritorio dato, pero el Sevilla perdió en octubre 3-1, con un tempranero gol de Modric, y la Real Sociedad cosechó un buen empate a cero, pero no marcó; con lo que ha incrementado a cinco las temporadas en las que el Real Madrid no es capaz de adelantarse en el marcador con un primer gol. Mención especial merece el Compostela, que en sus últimas tres visitas a Chamartín (1995-98) se adelantó en dos (que perdió) y arrancó un 0-0.

Las últimas 14 veces que el Elche ha visitado al Real Madrid marcó el 0-1 ¡en ocho de ellas! Lo curioso es que los franjiverdes nunca ganaron las últimas tres veces, ni tampoco en las ocho en que se adelantó. Y tampoco lo ha hecho en sus 23 comparecencias (todas en el Bernabéu menos la del Alfredo Di Stéfano en pandemia).

  • La temporada pasada ganaba el Elche 0-2 en el m.81. Empataron Modric, de penalti, y Militao en la prolongación. Partido raro porque el Madrid acababa de eliminarlos tres días antes en Copa, en una prórroga en la que los locales incluso llegaron a adelantarse. En el de Liga, Benzema falló un penalti con 0-0. Su primer penalti marrado en el club (nunca un jugador madridista había tirado y marcado todos sus penaltis sin fallar ninguno, con 13 en Liga y 16 en total). Fue el fin a la mejor racha de penaltis marcados por el Madrid (34), que había comenzado cuando Sergio Ramos lanzó uno al larguero en el Sánchez-Pizjuán en Liga. Los lanzadores de aquellos 34 penaltis seguidos fueron 19 Sergio Ramos, 13 Benzema, y uno cada uno entre Bale y Hazard.
  • Hace dos campañas, en Valdebebas, fue peor aún el tramo final del Elche: ganaba también 0-1 en el m.77 y los de Ancelotti remontaron con goles de Benzema; el último, en la prolongación.
  • Y en 2014-15 fue la tercera: 5-1 ganó el Real Madrid con un 0-1 de Edu Albacar de penalti.

 

TODOS LOS REAL MADRID- ELCHE DE LIGA EN TERRITORIO MADRIDISTA

 

Real Madrid y el Elche se han enfrentado en 23 ocasiones en campo blanco en Liga, con 19 triunfos madridistas y cuatro empates. En todos siempre marcó el Madrid. Las siete últimas visitas se contaban por victorias madridistas hasta el año pasado: 2-2. Y en las primeras nueve (1959-68), en todas venció el de casa.

El Real Madrid tiene su récord goleador en el campeonato con un 11-2 frente al Elche, en la temporada 59-60, la mayor goleada en sus 2.972 partidos de Liga. 10-1 había ganado un año antes a Las Palmas, en la que ha quedado como la segunda. Aquella gran derrota fue en la primera temporada de los ilicitanos en Primera. El Elche viajó en autocar y se hospedó en el hotel Zurbano. Pepillo marcó cinco tantos y Puskas, cuatro; los otros dos fueron obra de Gento y Santisteban. La crónica de ABC utilizó la palabra «goleada» con el argumento –decía el crítico- de que la Academia permitía el término. Curiosamente, el Madrid se dejó arrebatar aquella Liga por el cociente de goles, empatado a puntos con el Barça. El Elche mantuvo la categoría, con una meritoria décima posición y prolongó doce campañas consecutivas con los grandes.

El máximo goleador de los 23 Real Madrid- Elche es Pirri, con nada menos que 11 tantos. Puskas marcó nueve; Di Stéfano, Amancio y Santillana lograron seis. Y Cristiano Ronaldo se quedó en cuatro, que los marcó todos ¡en un mismo partido! (2014-15, 5-1).

 

PRÓXIMOS PARTIDOS DEL REAL MADRID

LIGA Sábado 18 febrero Osasuna- Real Madrid –21h  ᴅᴀᴢɴ

CHAMPIONS Martes 21 febrero 1/8 ida ○ Liverpool- Real Madrid –21h. ᗰ

LIGA ⒷBernabéu Sábado 25 febrero Real Madrid- Atlético M –18,30h ᴅᴀᴢɴ

۩ COPA 1/2 ⒷBernabéu Jueves 2 marzo Real Madrid- FC. Barcelona –21h tve

LIGA Domingo 5 marzo Betis- Real Madrid –21h. ᗰ

LIGA ⒷBernabéu Sábado 12 marzo  Real Madrid- Espanyol RCD –14h ᗰ

CHAMPIONS ⒷBernabéu Miércoles 15 marzo 1/8 vuelta ○ Liverpool- Real Madrid –21h. ᗰ

 

Real Madrid

Tags

Luis Prados Roa el

Entradas más recientes