ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Real Madrid: Historia y nada más por Luis Prados Roa

Siete años marcando el Real Madrid el primer gol en Mestalla

Luis Prados Roa el

 

Aplazado por el Mundial de Clubes, el Valencia recibe ahora al Real Madrid en Mestalla, en mejor momento para los locales con respecto al inicio del campeonato, que llevaban en la séptima jornada 14 goles en contra, peor dato desde 1963. Los valencianistas han estado ¡17 primeros partidos consecutivos recibiendo gol! lo que solo ha pasado en la historia en la temporada 32-33 (recibió gol en todas: las 18 jornadas), y en la 1963-64 (también 18). Si el Real Madrid marca a su rival llevará 43 partidos oficiales con gol a su favor (superaría el nuevo récord del club, a uno del Barcelona, que ostenta la mejor marca en el fútbol español). El Valencia, frente a un Madrid líder, venció 10 veces (la última en 1992), con ocho empates y 10 derrotas.

 

 

Será el 82 Valencia- Real Madrid en la historia de la Liga en Mestalla, con 34 victorias locales, 22 empates y 25 triunfos madridistas. En las últimas 12, solo ha perdido dos veces, dato récord en sus enfrentamientos. Pero en los dos últimos años el Madrid no ha podido vencer. Siete partidos seguidos lleva el Madrid marcando primero el 0-1 en Mestalla y jamás lo había logrado más de tres.

 

 

En la 1954-55 llevaba 16 temporadas el Real Madrid sin ganar en Mestalla (nunca lo estuvo tanto). A los 10 minutos, Badenes adelantó a los locales. Pero se produjo una formidable remontada madridista (Olsen 40′ D Stéfano 84′ 85′). En la imagen, Pérez Payá le disputa el balón al portero Timor, ante la presencia de Quincoces II

 

 

La historia se remonta a un 1-1 en 1931, con goles de Lazcano para el Madrid y Costa (12 veces se ha repetido un 1-1, y en siete de ellos marcó primero el Madrid, el último en 2005-06, con goles de Aimar y Ronaldo). La mayor goleada madridista fue hace cuatro años: 0-5, con todos los goles en la primera parte. Fue la primera vez de una debacle así del Valencia. Una vez se dio un ¡4-4!, en la 48-49. El Madrid vencía 2-4 a los cinco minutos tras el descanso, pero dos goles de Seguí pusieron el extraordinario marcador final, única vez registrado en sus 2.745 partidos de Liga (cuatro veces se produjo un 4-4 del Valencia, dos en casa, la última frente al Atlético en 1955).

 

 

 

La temporada pasada hubo un empate a dos. Primer partido del año, igual que la anterior. El Valencia era décimo clasificado. Fue el regreso de Benítez a Mestalla, en su último partido como entrenador madridista. La grada local lo recibió con una pancarta de agradecimiento. Benítez dejó en el banquillo a Isco y James, y puso a Kovacic en medio campo (fue expulsado). Benzema marcó el 0-1 tras una jugada trenzada de la BBC, en la mejor racha de goles del francés de blanco, nada menos que nueve en seis partidos. Ahora el delantero lleva en Liga apenas cinco dianas. En último minuto antes del descanso hubo un posible penalti a Bale que el árbitro no señaló y, en esa jugada, Pepe cometió un penalti sobre André Gomes que sí pitó. Parejo empató, primer penalti que le metían a Keylor en su tercer lanzamiento. En los últimos 36 años, el Valencia sólo había lanzado dos penaltis contra el Real Madrid en Mestalla: Kempes (1980) y Ortega (1997). En la segunda mitad hubo una jugada parecida: Cristiano llegó a un balón dividido en el que el portero se pasó de frenada, y el portugués cayó al suelo en el forcejeo con el defensor. El árbitro no pitó nada. En el contraataque Kovacic entró en tacle, y fue roja directa. Con diez, el Madrid fue mejor, porque Benítez rearmó atrás al equipo, que encontró así los espacios que Bale necesitaba. Fruto del dominio, una falta desde la derecha la remató el galés a la escuadra, en precioso cabezazo. Pero al minuto siguiente (quedaban siete) empató Alcácer. La jugada final fue espectacular: Bale y Cristiano fallaron en un córner un remate en el que solo tenían que empujar el balón. En la contra hubo un cuatro para dos que terminó con Negredo solo ante Keylor, pero el meta tapó el disparo. Sacó Modric y envió un balón largo a Bale que se perfiló y chutó a romper con su pierna buena, ya con el tiempo cumplido. Se fue fuera y se acabó el partido. El Valencia no empataba cuatro partidos de Liga seguidos en Mestalla desde 1985.

Crónica de abc.es del Valencia- Real Madrid de la pasada temporada 

 

Raúl y Baraja, en el partido de Liga en Mestalla de la 2002-03 que terminó con 1-2. FOTO: EFE

 

En 2014-15, venía el Madrid de encadenar 22 partidos oficiales consecutivos ganando. Y perdió. Los de Ancelotti se quedaron en 11 triunfos seguidos como visitante.

El máximo artillero de los Valencia-Madrid de Liga es Mundo, con ocho goles, entre 1939-47; Higuaín y Di Stéfano marcaron seis. Raúl y los valencianistas Igoa e Íbáñez, cinco. Cristiano llevaba cuatro años seguidos marcando en Mestalla, con cinco goles, pero el año pasado se quedó sin hacerlo. Gento jugó nada menos que 17 temporadas seguidas en Mestalla. Los valencianistas Arias y Mestre lo hicieron 12 veces contra el Madrid.

Otros temasReal Madrid

Tags

Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes