ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Real Madrid: Historia y nada más por Luis Prados Roa

Remontada del Sevilla al Real Madrid en Copa, con tres goles en cinco minutos

Luis Prados Roa el

Ocurrió en un partido de vuelta de octavos de final en el Sánchez Pizjuán contra el Real Madrid, que viajó con ventaja de 1-0 de la ida en el Bernabéu (Zoco, 31’). Temporada 67-68. En cinco minutos, los que transcurrieron desde el 13 al 18 de la primera parte, los hispalenses le dieron la vuelta a la eliminatoria con un 3-0, que fue la apoteosis en Nervión. Pero no pudo ser. Los madridistas, entrenados por Miguel Muñoz, que habían ganado ya la Liga, no se rindieron, acortaron distancias antes del descanso, y terminaron dándole la vuelta al marcador, con un 3-4 trepidante, para desolación de la grada. José Luis marcó dos goles y Bonilla, guardameta local, falló en dos de ellos. Los madridistas llegaron a la final de la Copa aquella temporada, que perdieron en el Bernabéu ante el Barcelona (0-1) en «la final de las botellas», con Rigo de protagonista (también arbitró este partido de Sevilla).

Enfrentamiento en la Copa del Rey entre Sevilla y Real Madrid en 1927. Los madridistas, con Jacinto Quincoces en la defensa, se impusieron en la eliminatoria tras un partido de desempate. FOTO: Juan Barrera

 

de Copa de 1968 (octavos vuelta) entre Sevilla y Real Madrid en el Sánchez Pizjuán. Los sevillistas se pusieron 3-0 en el marcador antes de los 20 minutos, pero no supieron mantener la ventaja (3-4)

 

El Real Madrid se ha enfrentado, en la historia de la Copa de España, trece veces al Sevilla. En diez se clasificó o ganó, porque la final de Copa de 1962 la ganó el Real Madrid precisamente al Sevilla, 2-1 en el Bernabéu, con remontada sin Sergio Ramos, pero con Puskas. Porque a 13 minutos de la finalización, los sevillistas vencían 0-1, gol de Diéguez, pero el húngaro empató de penalti. Cuatro minutos después ¡penalti favorable al Sevilla! que Mateos malogró, con acierto de Araquistáin. En el último minuto, otra vez Puskas haría el tanto que dio el título al Madrid, que llevaba 15 años sin lograrlo. Aquella fue la única Copa que ganó Di Stéfano.

Real Madrid y Sevilla disputaron en el Santiago Bernabéu la final de la Copa del Generalísimo en 1962, con triunfo y remontada madridista (2-1). FOTO: Serrano

 

La última vez que el Sevilla eliminó al Real Madrid fue en 1955, en el que fue el tercer emparejamiento consecutivo eliminando a los madridistas; fue con un contundente 5-0 tras imponerse antes en Chamartín por 1-3. Desde entonces, siempre ha ganado el Madrid, en siete temporadas, la última de ellas muy igualada porque, pese al 0-1 del Madrid con gol de Benzema en 2011, hasta el minuto 81’ no resolvieron los de Mourinho, con tantos de Ozil y finalmente Adebayor.

James, con dos goles, se une a los madridistas Santillana, José Luis, Pruden y Puskas, que le han marcado dos tantos al Sevilla en Copa desde después de la guerra. Antes, Quesada lo hizo en tres ocasiones, y Santiago Bernabéu (el que más), en seis. El sevillista Diéguez le marcó tres goles en partidos consecutivos en Copa al Madrid. Y Spencer, en 1917, también tres, en una eliminatoria con una regla curiosa: pese a ganar 8-1 el Madrid en la ida y perder 2-1 en Sevilla, hubo desempate (4-0 para los madridistas) por haber ganado cada equipo su partido. La eliminatoria de 1927 también tuvo un desempate en Badajoz, también para el Real Madrid, con un conflicto curioso en la designación de los árbitros.

Zidane fue expulsado en el Sánchez Pizjuán por una agresión a Pablo Alfaro. Los madridistas viajaron a Nervión con una renta de 2-0 en la ida, que defendieron con una derrota por la mínima (1-0). En la imagen, el árbitro Iturralde le muestra la tarjeta roja ante la protesta de Beckham. Foto: EFE

 

Y el domingo, Liga también en el Sánchez Pizjuán, con un apasionante Sevilla- Real Madrid. Ocho derrotas madridistas de las últimas 13 visitas al Sánchez Pizjuán. Será la 73ª ocasión en que se enfrenten en campo sevillista, con 23 victorias madridistas en la historia de la competición frente a 34 derrotas (15 empates). 122 goles locales por 110 para los visitantes que, el año pasado pese a adelantarse (gol de Sergio Ramos), sucumbieron con 3-2 final.

Otros temas

Tags

Luis Prados Roa el

Entradas más recientes