ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Real Madrid: Historia y nada más por Luis Prados Roa

Real Madrid: malos datos para la montaña rusa de Sevilla, Champions y Atlético

Seis derrotas de ocho últimos partidos en Sevilla, cuatro triunfos en casa de los doce últimos en Europa y un triunfo de siete visitas del Atlético. ¿Cuándo se cruzó la línea del antes y el después?

Real Madrid: malos datos para la montaña rusa de Sevilla, Champions y Atlético
El Sevilla remontó un gol de Cristiano Ronaldo (2-1) en la 2016-17 y se hizo con los tres puntos. Seis de las últimas ocho temporadas ha salido el Real Madrid derrotado del Sánchez Pizjuán. FOTO: J. M. Serrano.
Luis Prados Roa el

El Real Madrid afronta el reto de su crisis en forma de montaña rusa: Sevilla, Borussia y Atlético de Madrid. Perder los tres partidos significaría haber tirado la temporada, porque, a la eliminación de Champions en fase de grupos (jamás ha pasado) se uniría una distancia considerable con sus competidores. Se afronta este futuro inmediato con la impresión, en el madridismo, de que este equipo ha culminado un ciclo. De que hubo un antes pletórico y un después, en el que estamos ya instalados. Pero ¿Cuándo se cruzó la línea del antes y el después? ¿Cuándo empezó este desencuentro de la afición? Veamos los antecedentes recientes de la montaña rusa que se avecina:

  • SEVILLA. En las últimas ocho temporadas el Real Madrid ha perdido seis veces. 6 de 8. Ganó el año pasado (0-1, gol de Benzema). PERO…perder seis de ocho no se recuerda desde el lapso de 1952 a 60. No es récord, porque de 1951 a 1959 perdió 7 de 8. En los últimos ocho años el Sevilla le ha marcado 16 goles a los de Lopetegui, Zidane, Ancelotti y Mourinho. Con Cristiano incluido.

 

 

  • CHAMPIONS EN CASA. El último partido de Champions en casa lo venció el Real Madrid por 3-2 al Inter. PEROEn los últimos 12 partidos de local, los blancos han ganado 4 veces, han empatado tres y han perdido cinco. No hay un dato así en toda la historia del Real Madrid en la Copa de Europa. Hablamos de 21 derrotas en 212 partidos desde 1955. Y cinco de ellas están entre los últimos 12 encuentros: Juventus, CSKA Moscú, Ajax, Manchester City y Shakhtar). Dos sin vencer incluyen los últimos de Cristiano: Juventus; iban 0-3 en el minuto 89. Nunca había perdido 0-3 el Real Madrid en la competición. Y 2-2 con el Bayern. Pónganse ese partido en un rato que encuentren, en el que se cayó el portero …

 

  • ATLÉTICO. La temporada pasada el Real Madrid venció 1-0, gol de Benzema. PERO… Hasta el año pasado el Atlético de Simeone estuvo seis consecutivos sin perder en Chamartín. Eso no había ocurrido nunca en la historia, ni con el Atlético ni con nadie. Bueno, con el Valencia en 1942-48 (estuvo seis años sin perder en Chamartín). Pero el Atlético de Simeone estuvo tres años de esos seis ganando. Seguidos. Nadie jamás hizo eso antes. Con Cristiano enfrente. Esa marca negativa en la historia del Real Madrid se superó: el Barcelona de Messi venció al año siguiente por cuarta vez consecutiva. Solo una vez el Real Madrid ha perdido cuatro veces seguidas con un mismo rival en casa, en 2015-19. En toda su historia desde 1929. Eso sí, el Real Madrid venció el año pasado 2-0 al Barcelona en casa.

 

Si ustedes me preguntan, a pesar del juego del equipo, por qué el Real Madrid ganó la Liga el año pasado, la respuesta más plausible que tengo es esta: porque ganó al Barcelona y Atlético en casa y al Sevilla fuera… cuando está sumido, en la actualidad, en los peores registros de su historia ante estos equipos en estos campos. Es cierto que hay otras causas (todas las consecuencias proceden de múltiples causas. Y el análisis consiste en desentrañar cuáles pesan más). Si el Real Madrid no gana el sábado en Sevilla, no gana en casa en Champions y no gana al Atlético en casa… ¿Desde cuándo empezó este ciclo? ¿Cuándo se cruzó la línea del antes y el después? Consulten las hemerotecas del juego del Real Madrid. Consulten los mensajes históricos con sus amigos del Whatsapp. Y reflexionen ustedes si este desencuentro es reciente o no.

FIEBRE BLANCA

Hughes, Tomás González-Martín, Fernando Rojo y Luis Prados Roa, especialista en historia y datos, analizan la actualidad blanca con Eduardo de Rivas

 

Otros equiposOtros temasReal Madrid

Tags

Luis Prados Roa el

Entradas más recientes