ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Real Madrid: Historia y nada más por Luis Prados Roa

El Sánchez Pizjuán de Sevilla, campo donde más veces dejó de ser invicto el Real Madrid

Los madridistas llevan cuatro temporadas consecutivas saliendo derrotados de Nervión, racha que no se daba desde 1958

El Sánchez Pizjuán de Sevilla, campo donde más veces dejó de ser invicto el Real Madrid
Sevilla- Real Madrid de la pasada temporada. Navas y Kroos disputan un balón. Los locales vencieron por un contundente 3-0 con Lopetegui como entrenador rival. EFE
Luis Prados Roa el

El Real Madrid visita el Sánchez Pizjuán de Sevilla donde lleva cuatro años perdiendo (no pasa desde 1958). Cayó derrotado en seis de los últimos siete. En las últimas 16 temporadas, nada menos que 11 victorias del Sevilla (68,75%) y cuatro del Real Madrid, con un empate. El Sevilla lleva 17 años consecutivos marcando, aún lejos del récord de los primeros 23 enfrentamientos, en los que los madridistas recibieron goles en todos. Seis de los nueve Sevilla- Madrid jugados en septiembre los ganaron los locales.

En la campaña 2015-16, el primer año de Zidane, el Real Madrid llegaba líder al Pizjuán con siete victorias en 10 jornadas y 24-4 en goles. Benítez era el técnico en el banquillo. Perdió 3-2 y cedió el liderato al Barcelona. En las siete jornadas posteriores hubo un 10-2 a favor (Rayo) y un 8-0 a favor en Champions (Malmoe). Aquel Madrid de Benítez ganó 1-0 al PSG y empató 0-0 en París. Pero Benítez fue destituido en la jornada 18. En la 54-55 el Madrid del uruguayo Enrique Fernández perdió 1-0 en Sevilla, gol de Ayala. Fernández fue destituido siete jornadas después, incluso pese a no perder en ninguna de las siguientes. En la 50-51, Baltasar Albéniz había sustituido al inglés Keeping en el banquillo de Chamartín en la jornada 8. Duró hasta la jornada 16 tras una severa derrota en Nervión por 4-0 (Oñoro al primer minuto,’ Muñoz en propia meta, 14′, Ramoní 23′ y Araujo 81′).

 

 

El Real Madrid se ha enfrentado al Sevilla en Liga en 75 ocasiones, con 23 victorias frente a 37 (49,3%) derrotas (15 empates). 130 goles locales por 113 para los madridistas. La temporada pasada (3-0) el Sevilla puso colorado al Madrid con tres goles antes del descanso. El Madrid iba de rojo, además. Fue un miércoles, sexta jornada. El Sevilla le rompió la imbatibilidad y le quitó la opción de irse líder solitario ya que el Barça había perdido con el colista Leganés, un rato antes. El Sevilla es el equipo que más veces le ha roto el invicto a los del Bernabéu (13 veces; 11 el Barcelona). Lo hizo en las temporadas 35-36, (39-40 y 43-44 en Chamartín), 45-46, 53-54, 69-70, 70-71, 80-81, 90-91, 2009-10, 2015-16, 2016-17 y 2018-19.

El Madrid de Pellegrini sufrió en Sevilla su primera derrota. Como el de Benítez y el de Lopetegui… Llega ahora invicto Zidane… Cuando llegó Di Stéfano al club (53-54) el primer partido que perdió el Real Madrid fue en Nervión (2-1). Marcó Loren, empató La Saeta y Arza inclinó la balanza para los de casa.

En la derrota del año pasado (3-0), Lopetegui perdió la partida ante Machín, con un partido muy malo de Marcelo (terminó lesionado del gemelo y el equipo con diez). El Sevilla, con tres centrales y dos laterales de largo recorrido, borró a su rival. Vinicius fue convocado por vez primera pero no jugó. Bale disparó muchas veces y falló un mano a mano tras carrera poderosa de 35 metros. El VAR anuló un gol de Modric por un ajustadísimo fuera de juego.

Partido entre Sevilla y Real Madrid de la 2017-18, con victoria sevillista por 3-2. En la imagen Gabriel Mercado se anticipa a Casemiro. FOTO: Raúl Doblado

 

Curiosos son estos datos negativos de un legendario Real Madrid. En la 2013-14, el año de la Champions de Lisboa, el Madrid dejó escapar la Liga en el Sánchez Pizjuán. Quedaban nueve jornadas y en la anterior los de Ancelotti cayeron en el Bernabéu contra el Barcelona. El Atlético aprovechó esas derrotas en el tramo esencial contra los grandes para ponerse líder por gol average. El Madrid llegó a Sevilla con bajas (Sergio Ramos y Di María. Khedira, Jesé y Arbeloa se recuperaban de lesiones graves). Pero en aquel equipo había seis que están hoy: Carvajal, Varane, Marcelo, Modric, Bale y Benzema. Perdió 2-1 pese a adelantarse en el marcador con una falta de Cristiano que desvió la barrera.

Cristiano Ronaldo es quien más goles ha marcado en Liga en un Sevilla- Real Madrid, con 12 tantos. Hizo tres tripletes. El Real Madrid goleó dos años seguidos por nada menos que 2-6. Tras el portugués, marcó diez goles Arza, que logró dos en la mayor goleada sevillista (5-0, en 46-47). Siete goles logró Campanal. Seis tantos anotaron Jesús Alonso, Di Stéfano y Puskas; cinco Pepillo Díaz y Araujo y cuatro Jorge Orlando López, José López Martínez (dos López) y Raúl. Sergio Ramos ha marcado tres goles para el Sevilla, uno de ellos cuando tenía 19 años, y los otros dos en propia meta, hace dos y tres años. También el capitán ha marcado tres goles para el Real Madrid. Zidane marcó tres tantos en tres Sevilla- Real Madrid diferentes. Ganó (1-3) el que se jugó en el estadio Olímpico, en 2002-03.

Otros equiposReal Madrid

Tags

Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes