ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Real Madrid: Historia y nada más por Luis Prados Roa

La racha nefasta del Real Madrid en el Sánchez Pizjuán

La racha nefasta del Real Madrid en el Sánchez Pizjuán
Sevilla, 15/01/2017. Estadio Ramón Sánchez Pizjuan. Jornada 18 de la liga Santander. Sevilla- Real Madrid. Foto: J.M.SERRANO. Archsev
Luis Prados Roa el

La visita del Real Madrid al estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla le pilla fuera de la Liga. Con el título perdido, el puesto de Champions asegurado y la cabeza puesta en la final de Kiev, son los sevillistas los que tienen gran interés por una plaza en Europa. Sea como sea, el partido pasará como uno más dentro de la difícil estadística que tienen los de Chamartín. La visita a Sevilla (47% de derrotas) es la segunda más difícil en Liga para el Real Madrid, después del Barcelona (55,7%), si exceptuamos el Alcoyano (50%) que jugó solo cuatro veces en Primera.

 

Sevilla FC y Real Madrid se han enfrentado 73 veces en la historia del campeonato, con 35 victorias hispalenses frente a 23 madridistas y 15 empates. 124 goles locales por 111 para de su rival. En las últimas 12 temporadas, nada menos que ocho victorias del Sevilla (66%) y cuatro del Real Madrid, sin empates. Imaginen que para sumar otras ocho victorias del Sevilla hay que ir 24 temporadas más atrás (33% en ese lapso). El Madrid lleva dos años seguidos perdiendo. Y cuatro de los últimos cinco. La racha de los locales es espectacular; de hecho, llevan 15 años consecutivos marcando, todavía lejos del récord de los primeros 23 enfrentamientos desde 1935, en los que lo logró en todos. En estos últimos 15 partidos, solo dos veces el Sevilla «se conformó» con un solo gol y cinco veces se adelantó el Madrid para perder. En Liga, el Madrid no deja su puerta a cero en Nervión desde 2002 (0-1, con César de portero).

 

 

La temporada pasada hubo una remontada colosal. Tras un primer gol de Cristiano Ronaldo de penalti, los de Sampaoli remontaron en los últimos cinco minutos, con apoteosis en las gradas. Con goles, uno de cabeza de Sergio Ramos en propia meta, y otro final en el 92’ de Jovetic, que disparó desde lejos con Navas descolocado, en un balón absurdo que perdió Benzema. El Sevilla acabó la semana siguiente la mejor primera vuelta de su historia. Esta no es la única remontada: hasta nueve veces vencieron los sevillistas tras un primer tanto del Real Madrid, dos de ellas las de las dos últimas temporadas. Por eso resulta curioso que, a pesar de la mala racha madridista, son los visitantes los que llevan cuatro años adelantándose en el marcador. Aunque para remontadas, la de 2005-06: entonces se jugó este partido en una última jornada, con la Liga perdida para los merengues. 0-2 se puso el marcador con dos goles de Beckham. Pero el Sevilla remontó con cuatro goles y Zidane, finalmente, puso el 4-3 final.

El Sevilla ha derrotado a los madridistas hasta cinco veces seguidas. Fue en 1958, récord sin puntuar de los de Chamartín, que estuvieron nueve veces sin ganar desde 1949. La mejor racha visitante ha sido de seis victorias en siete temporadas (94-2003). El Real Madrid goleó dos años seguidos por nada menos que 2-6 (con Mourinho de técnico). Y 0-5 ganó el Real Madrid en la 62-63: Amancio 57′ Puskas 63′ 69′ Félix Ruiz 80′ Daucik 84′. 5-0 es la mayor goleada al Madrid, en 46-47. 

 

Cristiano Ronaldo es el que más goles ha marcado en un Sevilla- Real Madrid de Liga, (12). Seguido del sevillista Arza (marcó 10). Siete anotó Campanal (lo logró en los seis primeros encuentros, de 1935 a 1943). Seis tantos lograron Jesús Alonso, Di Stéfano y Puskas; cinco el sevillista Pepillo Díaz y cuatro Jorge Orlando López y Raúl. Beckham marcó siete goles con el Real Madrid fuera de casa en cuatro temporadas de Liga y tres de ellos fueron en el Sánchez Pizjuán. Hicieron goles con los dos equipos Zamorano, Suker y Sergio Ramos. Jugadores con más enfrentamientos: Arza y Busto, 13 partidos. Por parte madridista jugaron 12 partidos: Iker Casillas, Michel, Chendo, Sanchís hijo y Gento. Hasta 12 jugadores madridistas fueron expulsados en Nervión, los últimos fueron Pepe, Sergio Ramos, Guti y Helguera.

Otros temas

Tags

Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes