ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Real Madrid: Historia y nada más por Luis Prados Roa

El Alavés, Wilson, y la racha negativa sin marcar en el Bernabéu

El equipo vasco lleva sin hacer gol al Real Madrid en casa en Liga desde 2002

El Alavés, Wilson, y la racha negativa sin marcar en el Bernabéu
Madrid, 25/03/1956. Partido de liga temporada 1955 1956, entre el Real Madrid y el Alavés, que terminó con el resultado de 5 a 0, con victoria local. En la imagen, Joseíto marca el cuarto gol, tras un lanzamiento de falta de Gento.
Luis Prados Roa el

El Deportivo Alavés no le marca al Real Madrid en sus visitas en Liga desde octubre de 2002. Fue un gol de Iván Alonso, a seis minutos del final, que maquilló la goleada por 5-2 de aquellos galácticos, ganadores de aquel campeonato con Del Bosque de técnico. Desde entonces han pasado 366 minutos de cuatro Madrid-Alavés, con victorias locales por 3-0, 3-0, 4-0 y 3-0. En todas con ventaja ya al descanso.

Hubo un tiempo en que el Madrid tuvo un récord así ante el Alavés. Fue en la 54-55, la cuarta vez que los albiazules visitaban Chamartín y nunca habían marcado. Ese día lo hicieron. Y dejaron establecido un récord negativo de 344 minutos sin marcarle al Madrid en su campo, cifra, como ya han leído, superada, y aún en vigor. El gol llegó en el minuto 80’, obra de Wilson, un jugador merengue cedido a los vitorianos. Fue una jugada de Echaniz por la izquierda del fondo norte del Santiago Bernabéu, su centro lo atajó mal, en el suelo, Juanito Alonso, que reaparecía de una lesión, y Wilson atento, «el inglés» como lo apodaba Di Stéfano, marcó el gol del honor. 4-1 ganaron los blancos aquella tarde.

Eran otros tiempos. Los jugadores viajaban por carretera. Venían solo 14 futbolistas, porque no había cambios. En la previa del sábado, el autobús del Alavés llegó poco después de las dos de la tarde a la calle de Alcalá, a la altura del metro Sevilla, para alojarse en el hotel. Se hicieron fotos frente al edificio del Banco de Bilbao. Algunos curiosos reconocieron a los deportistas. El entrenador Echazarreta atendió a los periodistas. Dijo que vendría a defender, pero no a poner el cerrojo, y reconoció que puntuar estaba en torno a uno entre mil… El Madrid debía concentrarse en Aranjuez, pero finalmente no lo hizo por el mal tiempo y los jugadores fueron al cine por la tarde.

En la tarde del último gol de Iván Alonso, Zidane marcó un golazo al minuto y siete segundos de empezar. Aquel fue el partido del debut de Ronaldo. Los minutos que jugó (el brasileño marcó dos goles en los 26’ que estuvo en el césped) fueron de lo más vibrante que ha vivido el Bernabéu en este siglo XXI. Por emoción, entusiasmo y por una ilusión que se creó difícil de describir. El Alavés descendió, cosa que no hizo con Wilson…

 

Archivo Personal. Mi Real Madrid-Alavés de 2002, apuntado con notas

 

Wilson tenía el récord del club vasco de marcar en cinco jornadas consecutivas de Liga, aquella 54-55: Anotó al Hércules, Sevilla, esa visita al Bernabéu contra el Real Madrid (J.23), Español y Celta. En aquella racha, marcó 10 goles en nueve partidos. Pero este año Lucas Pérez le ha arrebatado la marca: anotó en siete jornadas en la primera vuelta.

El primer Real Madrid- Deportivo Alavés se jugó en 1931, el 4 de enero, a las tres de la tarde en el viejo Chamartín, con lleno imponente. De los 53 goles marcados, 46 goles a favor del Real Madrid por siete de los alaveses. El máximo goleador de es Raúl, con cuatro tantos. Guti y Benzema consiguieron tres.

Real Madrid y Alavés jugarán su 15º partido de Liga en Madrid. De los 14 disputados, los madridistas ganaron todos menos una derrota, la de la 99-2000 (0-1, gol de Azkoitia).

 

El año pasado hubo un 4-0, con un Madrid, a 10 puntos del Barcelona. Solari ensayó con Vinicius, Benzema y Bale. Salió mal, porque el galés no se enganchaba al juego del equipo. Pero el Madrid ganó con solvencia y superó a su rival, aunque mantuvo el 1-0 a diez minutos del final. ¡Fue el primer gol de Vinicius en Liga! Un gol de un menor de 19 años, algo solo al alcance de Rivera, Raúl, Barinaga, Varane, Martín Vázquez, Sanchis y Álvaro Benito. Y fue la primera vez que los blancos encadenaron cuatro triunfos en Liga. Ahora Zidane ha conseguido, tras el confinamiento, siete triunfos seguidos; lo que no se recuerda desde que ganó la Liga en aquella última jornada de Málaga.

El Real Madrid 2019- 20 es el único de la historia que no ha recibido goles del Barcelona, Atlético de Madrid y Athletic en una misma Liga. Y el Alavés viene ahora sin Wilson.

Real Madrid

Tags

Luis Prados Roa el

Entradas más recientes