ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Real Madrid: Historia y nada más por Luis Prados Roa

Derrota del Real Madrid en Villarreal la pasada campaña

Luis Prados Roa el

 

El Real Madrid visita el Estadio de la Cerámica, en el que será su enfrentamiento número 17 en Liga en Villarreal, donde en la historia venció en ocho ocasiones, con cinco empates y tres derrotas; la última de ellas la pasada campaña: 1-0, gol de Soldado a los nueve minutos. Era el tercer gol del exmadridista, que no marcaba desde agosto (el partido se jugó en diciembre). Los últimos ocho enfrentamientos terminaron con el mismo signo con que se llegó al descanso.

 

 

La derrota del Real Madrid de Benítez la temporada pasada supuso un mazazo para los blancos en la lucha por la cabeza de la Liga. El Barça acababa de dejarse cuatro puntos en dos empates seguidos, con Valencia y Dépor, y la oportunidad para el Madrid de acercarse a dos era un premio inesperado. Pero, al final, acabó la jornada 15 a cinco puntos de los dos colíderes. El Madrid hizo una primera parte espantosa de concentración, actitud, juego y ocasiones. No tiró a portería. En la segunda consiguió meterse en el partido y tuvo ocasiones, pero, como ocurrió el miércoles ante el Valencia, fue nulo ante el gol, impropio de un equipo que quiere optar al título. Cristiano tuvo un partido especialmente decepcionante, sobre todo tras sus cuatro goles al Malmoe esa semana. Era el peor Madrid en la jornada 15 de los últimos siete años. Y jugó, como ahora, con el escudo FIFA de campeón del mundo.

 

Todos los Villarreal- Real Madrid de la historia de la Liga, ordenados cronológicamente, con detalle de la temporada, jornadas y resultados

 

Los de Zidane tienen nuevamente la oportunidad, si marcan, de prolongar el actual récord del club e igualar el de España desde que se iniciara la Liga (FC Barcelona, 1945), de partidos consecutivos marcando (44). El año pasado se quedó a cero en la portería del Madrigal después de siete temporadas marcando a los amarillos. Con aquel cero, el Real Madrid computaba 400 de sus 2.701 partidos de Liga (15%) sin conseguir marcar en un partido. Ahora, tras 2.746, lleva solo uno más: 401 (14,60%).

Riquelme se lleva el balón ante Michel Salgado en el Villarreal-Real Madrid de la temporada 2002-03, que terminó con 1-1. Al fondo, el madridista Figo. FOTO Reuters.

 

El Villarreal debutó en Primera división en la temporada 98-99. Llevan 866 goles a favor y 771 en contra (+95). Es uno de los siete equipos (de 61) que, contra todos, ha marcado más goles a favor que en contra, si bien hay otro más (Real Sociedad) que está en -4. Los 54 restantes, por tanto, registran más goles recibidos.

En los Villarreal-Real Madrid se han marcado 37 goles (12, los locales; por 25 blancos), y Cristiano Ronaldo es el máximo goleador, con seis dianas. El portugués marcó en cinco campañas seguidas en El Madrigal y se unió entonces (2015) a Raúl (en La Romareda) en ser los madridistas que han marcado cinco años seguidos en un mismo campo fuera de casa. Cani marcó tres tantos al Madrid (lo logró en partidos distintos). Y dos dianas anotaron Morientes, Sneijder y el citado Raúl. Más partidos jugados por parte de ambos equipos: Iker Casillas (13) y Cani (8). ¡Ocho tarjetas ha visto Sergio Ramos! Cicinho y Diego López han jugado este partido con los dos equipos.

El Villarreal venció al Real Madrid la pasada temporada en El Madrigal (1-0) con un gol de Soldado al minuto 9. FOTO EFE

 

Un 0-5 en la 2007-08 es la mayor goleada del Real Madrid en terreno rival, mayor derrota local en su corta historia en la categoría, con aquel equipo entrenado por Manuel Pellegrini (que estuvo cinco años en el Villarreal). La primera derrota madridista en El Madrigal fue en 2006-07 (ya sin el calzón azul, todo de amarillo), el año de Capello, en un primer partido de la segunda vuelta. El gol local lo logró Marcos, en la segunda mitad, en la que el Madrid no tiró a puerta ni una sola vez. Hace cinco visitas ganaron los blancos 1-3, con dos goles de Cristiano Ronaldo y uno de Marcelo. Hace seis, 0-2, con gol también de Cristiano, de un tiro seco ajustado al poste, después de sortear rivales en una carrera con ocho toques de balón. Kaká marcó de penalti. La anterior derrota del Madrid (3-2) se produjo hace siete temporadas, y le daba matemáticamente la Liga al Barcelona, antes de jugar esa jornada. En seis ocasiones el Real Madrid marcó gol en los cinco últimos minutos.

Otros temasReal Madrid

Tags

Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes