ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Real Madrid: Historia y nada más por Luis Prados Roa

Algunos números de Gareth Bale y Marco Asensio

Algunos números de Gareth Bale y Marco Asensio
(FromL) Real Madrid's Spanish midfielder Marco Asensio, Real Madrid's Welsh forward Gareth Bale and Real Madrid's French coach Zinedine Zidane look on during the Spanish League "Clasico" football match Real Madrid CF vs FC Barcelona at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid on December 23, 2017. / AFP PHOTO / OSCAR DEL POZO
Luis Prados Roa el

Leganés y Real Madrid tienen pendiente su partido de Liga de la jornada 16, aplazado por el Mundial de clubes. Ahora, cuando les llega la fecha número 24 han cambiado algunas cosas: el Real Madrid se encontraba entonces a ocho puntos del Barcelona. El Leganés era octavo, a 11 de los madridistas.

En estas 23 jornadas, Zidane ha alineado 23 equipos distintos. Todos diferentes, con sus correspondientes sustituciones, que tienen a los aficionados prisioneros de gustos y protestas: «Este o aquel tienen que jugar más». Junto a Marcelo, tres futbolistas: Lucas Vázquez, Asensio e Isco son los únicos que han jugado 20 partidos. Nadie ha jugado más en Liga. El que más minutos ha estado en el césped ha sido Cristiano Ronaldo, que ha jugado todos los choques tras su sanción del Camp Nou, en la Supercopa de España. El Balón de Oro es el máximo goleador del equipo en esta Liga, con 12 dianas, en 19 partidos y 1685 minutos. Marco Asensio ha jugado, en los 20 partidos, 1095 minutos, con seis goles. Lucas Vázquez, menos (775), con dos tantos. Curiosas son las comparaciones con Gareth Bale: el galés lleva 869 minutos, en 13 partidos, con seis goles, segundo máximo goleador del equipo, ahora empatado con el mallorquín. Bale ha sido titular diez veces en este campeonato, y Asensio, 11. Bale ha marcado 60 goles con el Real Madrid en Liga en 113 partidos. Asensio, 13 goles en 77 partidos, de los cuales 9 de 43 han sido como madridista. Bale, que ha marcado el primer gol del Real Madrid en tres Ligas seguidas (solo Hugo Sánchez y Puskas lo lograron), figura entre los 25 máximos goleadores blancos en 87 campeonatos, y entre esas leyendas, solo Zamorano estuvo un año menos que el galés. Y solo Alday, Pahíño y Ronaldo Nazario, los mismos que el británico, cinco campañas.

Marco Asensio saluda a Siovas, en el Leganés- Real Madrid disputado en Butarque la temporada pasada, con victoria madridista por 2-4. FOTO: laliga.com

 

Por el Club Deportivo Legánes, solo Cuéllar en la portería ha estado en todos los partidos de esta Liga, y los siguientes que le siguen (Zaldúa y Gabriel) se perdieron cuatro. Gabriel también se quedó fuera de cuatro partidos de la pasada campaña, y en 33 fue titular.

Aunque este año en Copa el Madrid salió «provisionalmente» ganador de Butarque (con gol de Asensio), el único Legánes- Real Madrid de Liga fue la temporada pasada, también entre semana, como ahora. 2-4 fue el resultado. Tres goles marcó enseguida el Madrid, el primero de ellos en una conducción magnífica de Asensio, repleta de calidad. Los de Zidane se confiaron y recibieron dos goles, uno de ellos de Luciano en un córner, el primero de saque de esquina en contra del campeón. Keylor Navas llevaba diez partidos seguidos recibiendo algún gol. Aquella noche, el Real Madrid jugó con nueve jugadores diferentes respecto del partido anterior, con Benzema en el banco, y Bale y Cristiano ni siquiera convocados. Los blancos sumaban diez victorias en diez partidos de Liga sin el portugués. Morata superó a Benzema en goles (10-9) en el campeonato, y no le contó un triplete porque «su último gol», que constó en el acta arbitral, fue de Mantovani en propia meta.

del Leganés- Real Madrid disputado en el estadio de Butarque, con 2-4 en el marcador

 

Incluido el gol 6000 en Liga del club (Marco Asensio), lleva ahora el Real Madrid 23 goles marcados en los últimos cinco partidos de Liga. No se recuerda algo así desde… 2016, en la jornada 20, con Benítez (tres) y Zidane (dos) en el banquillo: los blancos hicieron 25 goles en cinco encuentros con ¡nueve tantos de Bale! (marcó en cuatro de los cinco). En las últimas siete veces que el Real Madrid marcó siete o más goles en Liga, en seis de ellas marcó Bale.

Otros temas

Tags

Luis Prados Roa el

Entradas más recientes