La capacidad del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para esquivar preguntas incómodas se puso hoy a prueba en la copa de Navidad que ofreció a los medios de comunicación en el Palacio de la Moncloa. No había periodista que no le preguntara sobre la información más deseada por toda la prensa nacional: el nombre del candidato a la Alcaldía de Madrid y sí será o no Esperanza Aguirre.
Después de su intervención en la cena de Navidad del Partido Popular de Madrid en la que lanzó guiños a Ignacio González y Esperanza Aguirre, muchos han querido ver una confesión de lo que pueden ser sus intenciones respecto a las candidaturas a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid.
Yo ayer, en el Palacio de la Moncloa, no me pude resistir a preguntarle. Me dijo una obviedad: “Voy a poner en Madrid a alguien que gane”. Pues la única que gana en todas las encuestas que se han hecho es Esperanza Aguirre, no por mayoría absoluta, pero gana. Más tarde, un miembro de la dirección nacional me reconoció lo evidente: “Si Esperanza Aguirre es la que garantiza que se gana Madrid, la pondrá, no te quepa la menor duda”.
La segunda incógnita es la fecha de esta designación. Algunos apuntan a que será antes de que finalice enero para que a la Convención Nacional se llegue con los nombres desvelados. Pero Rajoy tampoco da fechas. También se lo pregunté: “Todavía hay tiempo, estos días he estado mirando lo que hicimos hace cuatro años y los nombres los dijimos en marzo y abril”. .Pues eso, a esperar
España Paloma Cervillael