ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Otro Deporte por Javier Ramudo Garcia

Bill May gana el primer oro masculino en natación sincronizada

Bill May gana el primer oro masculino en natación sincronizada
sincronizada-oro
Javier Ramudo Garcia el

Bill May, el nadador más famoso de la natación  sincronizada ha hecho historia en el Mundial de Kazán 2015.

May, de 36 años de edad, ha sido el primer hombre que consigue un oro en natación sincronizada, en la modalidad de dúo técnico. Estos Campeonatos, son los primeros que rompen una regla sexista por la cual se prohibía la participación de los hombres en las distintas pruebas. Era un deporte solamente femenino.

Si hay un hombre que haya luchado por participar y ganar la primera medalla de oro, ese es Bill May.  Cerrada la participación de los chicos en torneos internacionales, Mundiales y Olimpiadas, su talento solo se podía ver en torneos privados, no oficiales o de reputación baja. Aun así era uno de los deportistas  más famosos y respetados de la sincro estadounidense en los 90, como recordaba Gemma Mengual cuando se le consultó sobre su medalla de oro.  “Es de mi época, es un crack, recuerdo haber competido muchas veces contra él en algunos Open internacionales y que no eran oficiales”, indicaba orgullosa Mengual.

May que consiguió catorce torneos internacionales en aquellas pruebas “menores”, decidió vivir la experiencia de una Olimpiada como coreógrafo del equipo estadounidense, pensando que esa sería su única oportunidad para poder llegar a una prueba de máximo interés.. Pero cuando la FINA decidió por fin eliminar el veto de los hombres para en el Mundial de Kazán, rápidamente volvió al entrenamiento y competición, de la que hacía ya unos años que se había retirado por completo.

 

Bill May, Kazán 2015. Primer oro masculino en natación sincronizada

 

No tardó en encontrar una compañera y se puso manos a la obra. Vuelta a la rutina de exigente deporte, a la compenetración fuera y dentro del agua. Y sobre todo a poner su cuerpo en forma como lo estaba hace ya más de 20 años.

El oro de Bill May, es el triunfo de la constancia y el de la igualdad en el deporte.

 

 

 

 

 

Natación sincronizada
Javier Ramudo Garcia el

Entradas más recientes