ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Otro Deporte por Javier Ramudo Garcia

Isabel Merlos es la nueva campeona de Europa de Du Cross

Isabel Merlos es la nueva campeona de Europa de Du Cross
merlos
Javier Ramudo Garcia el

Muchas son las personas que no han practicado ningún deporte en la niñez o en la adolescencia y ahora corren, montan en bicicleta o nadan de manera habitual. También están quienes combinan los tres deportes y están empezando a practicar triatlón, con el objetivo de inscribirse y completar una prueba alguna vez, como experiencia. Si usted es uno de ellos, quizás puede ponerse metas más altas e incluso soñar con una medalla en un campeonato de Europa. Si cree que esto es una utopía, le presento a Isabel Merlos.

Isabel es una joven de 41 años, nació en la “mejor cosecha”, año 74. Hasta los 30 años no se acercó al mundo de la bicicleta ni la carrera a pie. Había hecho algún deporte en el colegio, en las extraescolares pero nunca nada continuado. Comenzó a salir con un grupo de amigos, incluso los hijos pequeños de sus amigos eran compañeros habituales en las salidas con la bici. Pero le gusto tanto la experiencia, que cada vez empezó a rodar y correr más días y con mejores tiempos.

Cuando tuvo un nivel más alto, siempre hablando claro de nivel amateur, comenzó a rodar con sus hermanos Pascual y Salvador. Ambos grandes ciclistas y en el caso de Salvador mejor aún ingeniero de sistemas y compañero. Con ellos dio otro salto grande de calidad.

A pesar de haber empezado tarde, su nivel seguía subiendo año a año e iba cogiendo más peso en sus equipos de entreno, el Oliver Bikestore (Almeria) en Duatlon,  y FS Bike Coferpu (Baeza, Jaén) en mountain bike. Compaginaba como sigue haciendo, su trabajo en el TRH Ciudad de Baeza en las mañanas con los entrenamientos de la tarde y carreras de fin de semanas, encuentros deportivos donde cada vez quedaba más arriba y empezó a ganar, tanto en ciclismo de ruta, como en pruebas de duatlón o Du Cross.

Y todo esto nos lleva a Rumanía…Al Campeonato de Europa de Duatlón Cross 2016. Donde Isabel Merlos ha sido con 41 años Campeona de Europa.

Líder a lo largo de la prueba, tanto en la prueba de pie inicial como en la bicicleta. Aunque confiesa “la carrera de pie la tengo mucho respecto, soy más una ciclista”, su ritmo fue espectacular en los primeros 8,25 kilómetros. Junto a Gema Raga, las dos impusieron un ritmo en los 28 kilómetros siguientes en bicicleta que fue imposible seguirlo para ninguna otra deportista y con esa ventaja, las dos se disputaron la victoria en los 2,75 kilómetros finales.

 

Isabel Merlos y Gema Raga

A pesar de la victoria de Merlos, nos indica que se considera aún hoy en día amateur. “No soy ni profesional ni tan siquiera semi-profesional, no vivo de esto”.  Si posibilidad de ir al Campeonato del Mundo, ya que no existe aún esa prueba,  sus próximos retos son la Copa de Andalucía y sobre todo descansar un poco después de esta prueba y todo el entrenamiento que hubo para prepararlo.

Isabel Merlos es el ejemplo que el trabajo y la constancia en el deporte te da siempre buenos resultados, para muchos, mejor salud y un hobby saludable, para unos pocos elegidos, un campeonato de Europa, que indica que eres la mejor. Enhorabuena Isabel.

Du Cross
Javier Ramudo Garcia el

Entradas más recientes