ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Otro Deporte por Javier Ramudo Garcia

Simona Halep – operación de pecho para ser la número 1

Simona Halep – operación de pecho para ser la número 1
simona-halep-antes
Javier Ramudo Garcia el

 Simona Halep, la tenista que se redujo el pecho para mejorar su tenis (mayor agilidad, mejor desplazamiento y juego más fluido) y ser así una de las grandes del tenis mundial.

Simona Halep era antes de su operación de reducción de pecho, una tenista que no destacaba por su tenis, era de esos deportistas que su físico destacaba mucho más que su juego. Con una talla de pecho de 95 cm, en un cuerpo delgado, 60 kilos y una altura de 1,68 cm, su videos y galerías de imágenes estaban siempre centradas en su escote y movimientos al golpear la bola no por su juego y menos aún porque pudiera llegar a ser una número 1 del tenis mundial.

Cuando empezó a posar en revista en bikini, todos los que seguimos el tenis pensamos que sería otra de esas deportistas que anteponen su físico al su juego y su carrera de modelo por encima de su carrera en el tenis. Todos estaban afortunadamente equivocados. Simona tenía un plan perfectamente estudiado donde estaba mejorar su juego y alcanzar en primera instancia el top ten y posteriormente ganar un Grand Slam e ir directamente a por el número 1.

 

Simona-Halep-en-playa

 

Era muy joven por entonces, solo tenía 17 años cuando su nombre, pero como indicamos más por sus pechos que por su juego empezaban a estar en nombre de los seguidores de la WTA, aunque Simona  ya tenía claro su prioridad: la carrera. “Es un peso que dificulta mi habilidad para reaccionar con rapidez. Este otoño me voy a reducir el tamaño de mis pechos. Este busto me hace sentir incómoda al jugar”, explicaba por aquella época.

La rumana se sometió a la cirugía en 2009; hoy, cinco años después, es una de las favoritas a ganar cualquier torneo en que participa, y no sería exagerado decir que una posible número 1 mundial.

 

simona despues de operarse

 

En estos momentos sólo la superan: Serena Williams, Na Li, Agnieszka Radwanska, Victoria Azarenka, Maria Sharapova y Angelique Kerber.

“No me gustaba en mi vida cotidiana tampoco. Me hubiera operado incluso si no hubiese sido deportista profesional”, aclaró recientemente. “Estoy más agresiva en la cancha. Me muevo muy bien, estoy corriendo mucho y me siento muy pero que muy bien” , agregó.

A los seguidores del tenis, del buen tenis aplaudimos la decisión. Anteponer el físico para mejorar tu juego, centrase en las pistas y en la mejora de tu juego en lugar de hacer “posados”

Simona Halep está en posición por edad, por juego, por ambición de ser la mejor del mundo a corto plazo. Le deseamos el mayor de los éxitos.

 

Noticia publicada en ABC meses atráshttp://www.abc.es/deportes/tenis/20130826/abci-halep-operada-pechos-201308261243.html

Video de Simona Halep antes de la operación. Tenis desde el fondo, basado en golpes ganadores sin moviento en la pista

Video de Simona Halep después de la operación. Tenis más fluido, con mayor cantidad y calidad de golpes.

tenis
Javier Ramudo Garcia el

Entradas más recientes