Amanda Bingson tiene 25 años. Es natural de California, EEUU. Mide 1,65 metro y pesa 91 kg. Es una deportista de élite. Ostenta el récord estadounidense de lanzamiento de martillo y es una de las favoritas a conseguir la medalla de oro en la Olimpiada de RÃo de Janeiro en el 2016.
Está siendo noticia estos dÃas por ser la portada de la revista Body Issue 2015. Revista, propiedad de ESPN, que año tras año, desde el 2009 muestra una faceta distinta de algunos de los  deportistas más conocidos, ya sea por ser deportistas en clara progresión deportiva, llamados a ser los futuros campeones, como en el caso de Amanda, o por haber sido su mejor año deportivo, como en el caso de Stanislas Wawrinka, actual campeón de Roland Garros 2015.
Los deportistas escogidos posan para la revista completamente desnudos, aunque hay que aclarar que ninguna de las fotografÃas realizadas tienen poses sexuales, trasgresoras  y menos aún  soeces. Todo lo contrario. Los deportistas de manera muy estudiada y bajo las indicaciones de fotógrafos profesionales de prestigio internacional, cubren sus partes Ãntimas (muchas veces con elementos propios de su deporte). Se trata de mostrar al deportista de manera natural en su disciplina y como reconocimiento a su gran año.
Aunque estas publicaciones se realizan desde hace seis años, es en esta edición en la que me he decido a escribir sobre ello, en gran parte por la deportista que han decido destacar en portada. Amanda comentaba tras la publicación de sus fotos : “Los atletas venimos en todas las formas y tamaños”. El deporte debe ser universal, para todo tipo de personas. Independiente de su altura, peso y constitución fÃsica. Empezaba el post indicando la altura y peso de Amanda. Muchas personas pensarÃan entonces que ese supuesto sobrepeso le harÃa imposible ser una deportista destacada, sin embargo es el perfecto para ella y su disciplina. Distintos pesos, formas y cuerpos para ser los mejores del mundo, es lo que “Body Issue” quiere mostrar.
Bingson declara en su entrevista de páginas interiores : “Me gusta todo mi cuerpo“. La atleta reivindica que no se debe estereotipar la belleza, ya que la figura y constitución de muchos deportistas, como la de los lanzadores, bien de martillo, peso, disco o jabalina,  no condice con los estándares de belleza. Ni falta que hace, son los cuerpos perfectos para estas disciplina y más importante aún, los cuerpos en los que se sienten perfectos esos deportista.
Debido al carácter de su publicación, huyendo totalmente de la parte erótica o sexual, son muchos los deportistas de éxito los que han posado para esta revista en sus seis ediciones.
Estrellas como las hermanas Serena y Venus Williams, Thomas Berdych, Gary Player, Michael Phelps, Marshawn Lynch, Prince Fielder, Jaime Anderson, entre otros  han prestado su imagen para esta publicación.  Body Issue por primera vez ha publicado una edición latinoamericana. En ella aparecen deportistas como la skater brasileña Leticia Bufoni y la lanzadora de jabalina paraguaya Leryn Franco, tres veces olÃmpica.
También lo hizo Agnieszka Radwanska en el 2013, la próxima rival de Muguruza en las semifinales de Wimbledon, causó la única polémica de todas las publicaciones que ha habido hasta el momento, ya que la polaca recibió muchas criticas en su paÃs natal. Autodeclarada en anteriores entrevistas su vida tradicional y altamente religiosa, Agnieszka Radwanska fue duramente criticada por la iglesia católica polaca. Agnieszka publicacó entonces en su cuenta de Facebook  que perseguÃa como principal objetivo promover la práctica deportiva entre los niños y nunca pensó en otros fines. Además, declaró que lo hizo gratis. Con ello zanjó la polémica.
 Agnieszka Radwanska vÃdeo Body Issue año 2013
Lanzamiento de martillo