ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Otro Deporte por Javier Ramudo Garcia

Lindsey Vonn ha vuelto

Lindsey Vonn ha vuelto
lindsey vonn con Tiger Woods
Javier Ramudo Garcia el

La estadounidense Lindsey Vonn ha regresado a las pistas y lo ha hecho por la puerta grande. Ha sido la ganadora del descenso  de la Copa del Mundo disputado en la estación canadiense de Beaver Creek. La actual pareja de Tiger Woods, además consiguió  subir al podio en el supergigante.

 

Vonn-ganadora

Lindsey Vonn (llamada Lindsey Kildow antes de casarse; nació el 18 de octubre de 1984 en Saint Paul, Estados Unidos) es una esquiadora que ha ganado 1 Medalla de Oro Olímpica (2 Medallas en total), 2 Campeonatos del Mundo (5 Medallas en total), 4 Generales de la Copa del Mundo (y 13 Copas del Mundo en diferentes disciplinas) y tiene 59 victorias en la Copa del Mundo de Esquí Alpino (con un total de 104 podios).

Sin embargo Vonn  ha vivido un autentico infierno los dos últimos años por culpa de las lesiones. La más grave de todas ha sido sin duda la de su rodilla derecha que le impidió participar en los  Juegos Olímpicos de Sochi 2014. 

 

Rodillas de Lindsey lesionada

Su lesión fue seguida en todos los medios, desde el momento de producirse hasta el día de su vuelta a las pistas. Los informativos de Estados Unidos conectaron en directo, rompiendo la programación diaria para informar de inmediato de la caída y de su evacuación camino del hospital.

Vonn, caída y lesión

La victoria de este fin de semana supone  la sexagésima de su carrera en la Copa del Mundo. Y para el que escriba una alegría triple.

1. Porque una de las mejores esquiadoras de la historia vuelve a competir y ganar en su profesión.

2. Porque vuelve a tener nombre propio en el deporte. Después de su lesión se la conocía más  por ser la novia de Tiger Woods que por lo gran esquiadora que es.

lindey Vonn y Tiger Wood

 

3. Porque acaba con los rumores de quienes comentaron que con 30 años ya no podría competir para ganar por culpa de sus rodillas y que su carrera profesional estaba acabada. Muchas fueron las criticas cuando lesionada empezó a hacer reportajes fuera de las pistas. Comentaron entonces que este sería su futuro, fuera del deporte. Se equivocaron. Vonn ha vuelto, y lo ha he hecho por la puerta grande.

Lindsey Vonn . Campaña publicitaria

 

 

 

Esquí
Javier Ramudo Garcia el

Entradas más recientes