ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Oferplan ABC - Las mejores ofertas en conciertos, teatros y planes por ABC

La originalidad del Kiev Modern Ballet en Madrid, tus entradas al 41%

Joel Bosch el

Kiev Modern Ballet llega al Teatro Luz Philips de Madrid para ofrecer una nueva versión de los ballets más emblemáticos de toda la historia, el Cascanueces y El Lago de los cisnes, dos auténticas piezas que te harán emocionarte y deleitarte con el baile, la música y el detalle de las obras musicales de Chaikovski interpretadas por una gran compañía. Adquiere tus entradas con Oferplan ABC desde 22 euros y consigue ahorrar más de un 40%.

Con motivo de la celebración del East Ballet 2016 International Festival, el Kiev Modern Ballet llega a la ciudad de Madrid para ofrecer una versión más moderna, actual y original de dos de los ballets con más prestigio y reconocimiento a nivel mundial: El Cascanueces y El Lago de los Cisnes.  La personal mirada de Radu Poklitaru, director artístico y coreógrafo de ambos espectáculos, consigue ofrecer a los asistentes una estremecedora y renovada versión de estos clásicos, cuya puesta en escena fue llevada a cabo ya hace más de 130 años y desde dicho momento ninguna de las dos ha dejado de cosechar exitosas adaptaciones, siendo probablemente estas últimas las más actualizadas.

Podrás disfrutar de El Cascanueces desde este mismo momento hasta el próximo domingo 12 de junio. La primera representación de esta reputada obra musical y artística tuvo lugar en diciembre de 1892 en el Teatro Mariinski de San Petersburgo y estaba basado en la historia de “El Cascanueces y el rey de los ratones” de Amadeus Hoffmann, aunque con el paso de los años ha derivado en la historia de Marie, una joven que sueña con la felicidad y el amor y que tiene la oportunidad de hacer sus sueños realidad tras recibir un mágico regalo, un pequeño soldado que cobra vida y que se convertirá en el primer amor de la protagonista.

El Lago de los cisnes se interpretará desde el próximo martes 14  de junio hasta el 19 de este mismo mes. Desde que se estrenase por primera vez en 1877 en Moscú esta pieza artística y musical ha logrado alcanzar un gran éxito, focalizándose como uno de los paradigmas del ballet. Fue el primer ballet de Chaikovski y contaba la historia de un príncipe que se enamora de una chica convertida en cisne por un brujo, aunque la innovadora versión propuesta por la compañía trata de un cisne convertido en niño contra su voluntad y sin posibilidad de sentir amor, esbozando una reflexión sobre la el  vivir traicionando a uno mismo.

El Lago de los Cisnes y El Cascanueces son algunas de las mayores exportaciones artísticas de la Rusia Imperial y ahora llegan al Teatro de la Luz Philips Gran Vía de Madrid para embelesar a todo un público que durante dos horas podrá disfrutar del detalle de una carismática actuación y  un ritmo embaucador, del cuidado y arriesgado vestuario y  de una de las piezas musicales más encantadoras y emblemáticas de toda una época.

Teatro
Joel Bosch el

Entradas más recientes