ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Ciencia y Tecnología por José Manuel Nieves

Sony Xperia Z3 Tablet Compact: la «tableta» se hace manejable

Sony Xperia Z3 Tablet Compact: la «tableta» se hace manejable
José Manuel Nieves el

La firma japonesa presenta un dispositivo de 8 pulgadas, muy delgado y que cuenta con resolución 1.920 x 1.200 píxeles.

Disponer de un «tablet» de 8 pulgadas era, para Sony, una asignatura pendiente. Casi todos los demás fabricantes ya disponen de tabletas en este formato, pensado para atender a la creciente demanda de aquellos usuarios que prefieren tener un «tablet» más pequeño y manejable que uno de 10 pulgadas.

El Sony Z3 Tablet Compact es la respuesta a esa necesidad y, aunque algo tarde con respecto a las demás firmas, Sony se ha decidido, en esta edición de IFA, a llenar este hueco de su oferta. Lo primero que destaca en el nuevo «tablet» es su extraordinaria delgadez y ligereza. Apenas 6.4 milímetros de grosor y 269 gramos. de peso le convierten (igual que sucedió en su día con el anterior Z2 Tablet de 10.1 pulgadas) en el más ligero y delgado del mercado. Su altura es de 213 milímetros y su ancho de 124 milímetros. Las cuatro esquinas están hechas de polímero de aluminio, lo que incrementa su resistencia a los golpes.

Pero su extremada delgadez no debe llevar a engaño. En su interior, Sony ha colocado «lo mejor de su casa», como el procesador Snapdragon 801 de Qualcomm, una «bestia» de cuatro núcleos a 2.5 Ghz, el mismo que monta el nuevo smartphone de la compañia, el Xperia Z3.

El procesador está apoyado por 3 GB de memoria RAM y, en cuanto a la memoria de almacenamiento, habrá dos versiones con 16 y 32 GB, ambas ampliables con tarjetas Micro SD, que permiten añadir hasta 128 GB adicionales de memoria al dispositivo. Igual que el resto de los productos presentados en esta edición de IFA, También este nuevo «tablet» es resistente al polvo y al agua. Cuenta con la certificación IP68, lo cual garantiza su estanqueidad y permite sumergirlo hasta 30 minutos a un metro y medio de profundidad.

La batería es de 4.500 miliamperios e, igual que en los móviles de la firma, el nuevo «tablet» cuenta con el modo STAMINA, que permite optimizar la gestión de la batería administrando las funciones que se activan en cada momento. La pantalla, Triluminos de 8 pulgadas, alcanza una resolución de 1.920 x 1.200 píxeles. El Z3 Tablet Compact incorpora una cámara trasera de 8 megapíxeles y una delantera de 2 megapíxeles. En cuanto al audio, cuenta con dos altavoces estéreo y los clásicos sistemas de cancelación de ruidos de Sony y de aumento de la calidad DSEE HX.

Características técnicas

Pantalla: 8 pulgadas
Resolución: 1.920 x 1.200 píxeles
Dimensiones: 213 x 124 x 6.4 milímetros
Peso: 269 gramos
Procesador: Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos a 2.5 GhZ
RAM: 3 GB
Capacidad: 16 y 32 GB
Cámara: 8 megapíxeles y frontal dde 2 megapíxeles
Batería: 4.500 miliamperios
Tecnología

Tags

José Manuel Nieves el

Entradas más recientes