ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Ciencia y Tecnología por José Manuel Nieves

Sony anuncia una nueva PS3, más pequeña y más barata

José Manuel Nieves el

Se veía venir. Los últimos meses han estado llenos de rumores y de filtraciones más o menos interesadas al respecto y al final, se ha confirmado. Sony lanzará, a primeros de septiembre, una nueva versión más ligera y económica de su consola PS3. Tendrá las mismas prestaciones que la actual, pero con un tamaño sensiblemente menor. Se llamará PS3 Slim y costará 299 dólares en Estados Unidos (y la misma cantidad de euros en Europa). Por cierto, que a partir de esta misma semana, ese será también el nuevo precio de las actuales PS3, que se rebajan desde ya en todo el mundo.

Fue el propio presidente de Sony Entertainment, Kaz Hirai, quien realizó el anuncio durante la feria GamesCom de Colonia. Y, esta vez sí (y no como sucedió durante el E3 de Los Angeles), la firma japonesa consiguió atraer sobre sí todas las miradas. Con esta drástica medida, Sony pretende recortar la distancia que le sacan sus dos principales rivales, Microsoft y Nintendo, con sus respectivas consolas de videojuegos, Xbox 360 y Wii.

Según las últimas cifras del mercado norteamericano, la PS3 vendió en Estados Unidos cerca de 122.000 unidades durante el pasado mes de julio, prácticamente la mitad que la Xbox 360 (203.000) y que la Nintendo Wii, que con sus 252.000 unidades sigue liderando el negocio del entretenimiento doméstico.

La nueva PS3 Slim llega con un disco duro de 120 Gb (la actual tiene 80 Gb), consume un 34% menos de energía que su predecesora y es un 32% más pequeña (en la imagen, el nuevo modelo de PS3 junto al actual).

Cuando se lanzó la primera PS3 en el año 2006, su precio era de 600 euros, mucho más cara que la Wii (que también apareció ese mismo año, a 250 dólares) y que la XBox 360, cuyo precio ha sufrido ya varios recortes y que actualmente ofrece varias versiones, con precios entre los 200 y los 400 euros. Durante los ultimos meses, los tres contendientes han visto cómo sus cifras bajaban de forma alarmante como consecuencia de la crisis económica.

Habrá que ver ahora cuál será la reacción de Nintendo y de Microsoft ante la bajada de precio unilateral de Sony, que pretende incrementar sus ventas y asegurarse la próxima campaña de Navidad, la época de mayor venta de videojuegos y de esta clase de dispositivos. Muchos analistas piensan que estamos a punto de ver rebajas también en las consolas de los dos rivales de la firma japonesa. Algo que, sin embargo, ninguno de los dos ha confirmado por el momento.

En un comunicado hecho público ayer, Microsoft se limitó a decir que “un tamaño menor de consola no significa necesariamente más valor para los consumidores. A partir de 199 dólares, la Xbox 360 ofrece la mejor experiencia de juego y entretenimiento y el mejor precio del mercado”. Nintendo, por su parte, aún no se ha pronunciado oficialmente sobre el anuncio de Sony.

Al mismo tiempo que su nueva Slim, es decir, desde primeros de septiembre, Sony lanzará también nuevas tarjetas prepago (de veinte y de cincuenta euros) con las que se podrán comprar juegos online a través de PlayStation Network sin necesidsd de utilizar tarjetas de crédito.

Tecnología
José Manuel Nieves el

Entradas más recientes