ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Ciencia y Tecnología por José Manuel Nieves

Sony Alpha 7, primeras cámaras con sensor Full Frame

Sony Alpha 7, primeras cámaras con sensor Full Frame
José Manuel Nieves el

 

Fiel a su estilo innovador, Sony lanza las primeras cámaras de foto con sensor Full Frame de 33mm; Sony Alpha 7. Gracias a esta ventaja pueden capturar fotografías hasta ahora reservadas a los modelos de alta gama y más voluminosos.

De hecho, Sony Alpha 7 es un modelo compacto que incorpora también las posibilidad de intercambiar objetivos, tal y como ocurre en los entornos réflex. Todo ello en un modelo más reducido, que favorece la movilidad del usuario. Además, el nuevo diseño está pensado para encajar perfectamente entre las manos. La carcasa está basada en una aleación de magnesio que desprende suavidad en la mano, a la vez que aporta solidez a la estructura. Los ingenieros de Sony han dejado las funciones más utilizadas (como los diales frontales y traseros, la rueda de control o el dial para el control de la exposición) más próximas a las manos, lo que permite un manejo más intuitivo, minimizando el tiempo de gestión y dejando al usuario más tiempo para hacer fotografías.

Se trata de un modelo sin espejos, por lo que incorpora un visor digital OLED XGA Tru Finder, que complementa con una pantalla trasera de 3 pulgadas, articulada, y que nos permite obtener una imagen clara en cualquier posición.

De acuerdo con Albert Sanz, Marketing Manager Imagen Digital en Sony España, por sus altísimas prestaciones y calidad de imagen, ” estas cámaras van destinadas a los profesionales que buscan una segunda cámara para complementar a su cámara Full-Frame, o bien que quieren directamente sustituirla. Y, por supuesto, también destinada a esos usuarios avanzados que quieren dar el salto a Full-Frame desde otros formatos o tamaños de sensores menores”.
Atendiendo a las nuevas funciones profesionales contamos con el nuevo control de volumen para el sonido cuando grabamos, el vúmetro (para medir el sonido) y la salida HDMI “limpia”, que nos permite conectar la cámara a una fuente externa para ver visualizar los vídeos, o para grabarlos en otro dispositivo.

En cuanto a características, Sony Alpha 7 integra un sensor de 24,3 Megapíxeles efectivos, además de una gama de sensibilidades más alta y con menos ruido (soporta, de forma nativa, un ISO 100-25.600, aunque es expandible). También aporta un rango dinámico más amplio que los modelos precedentes, y una profundidad de campo más reducida, lo que permite crear efectos de desenfoque muy vistosos.

En lo que se refiere al rendimiento, Sony Alpha 7 cuenta con el procesador BIONZ X que, junto al sensor de fotograma completo, permite crear vídeos en formato Full HD con muy alta calidad (1.080 puntos a 60 imágenes por segundo), reduciendo los ruidos y captando colores más vivos. El zoom de imagen nítida también ha sido revisado a la hora de grabar vídeos, creando primeros planos más impactantes, ya que no necesita sacrificar píxeles, como ocurría anteriormente.

Desde el punto de vista de la conectividad, Sony Alpha 7 incorpora WiFi y NFC, tecnologías inalámbricas en la que Sony continúa confiando para el intercambio de información.

Por último, junto con el modelo Alpha 7, Sony ha lanzado una nueva serie de accesorios con montura tipo E (compatible con estos modelos), entre los que se puede encontrar una gran variedad de objetivos de 35 mm, de 55 mm, modelos con rango corto (28-70mm) o más largos (70-200mm).  Sony Alpha 7 comenzará a comercializarse a mediados de noviembre de 2013 y su precio rondará los 1.500 euros.

Tecnología

Tags

José Manuel Nieves el

Entradas más recientes