ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Ciencia y Tecnología por José Manuel Nieves

Moto G4 y Moto G4 Plus, los primeros Moto G de Lenovo

Moto G4 y Moto G4 Plus, los primeros Moto G de Lenovo
José Manuel Nieves el

Ambos llegan con una gran pantalla de 5,5 pulgadas Full HD, mayor que la de generaciones anteriores, procesador Qualcomm Snapdragon 617, un octacore a 1,5 GHz que viene apoyado por dos o tres gigas de memorias RAM, y 16 ó 32 GB de capacidad.

Lo vimos en la pasada edición del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona. Y ahora el K5, el primer «smartphone» de Lenovo, empieza a comercializarse en España. Pero no viene solo. Le acompañan los dos nuevos dispositivos Moto G, la cuarta evolución de los antiguos terminales de Motorola, empresa adquirida y ahora fusionada con el gigante chino.

Hasta principios de este año, Motorola y la división de móviles de Lenovo seguían dos líneas de desarrollo paralelas, aunque independientes. Pero a partir del MWC ambas se fusionaron en una única división de movilidad: Lenovo Mobile, responsable de todos los dispositivos móviles generados por la firma. A partir de ese momento la estrategia de la compañía se basa en introducir terminales «de entrada», como el K5, con especificaciones que llegan hasta la gama media, y dejar la gama media y alta, además de todo lo que sea una innovación, para los Moto G. Es decir, que contamos con dos marcas diferentes, Moto y Lenovo, destinadas a cubrir cada necesidad concretas.

Los primeros Moto G firmados por Lenovo son los nuevos Moto G4 y Moto G4 Plus. Ambos llegan con una gran pantalla de 5,5 pulgadas Full HD, mayor que la de generaciones anteriores y con una resolución de 401 píxeles por pulgada. Su peso es de 155 gramos.

Moto G4 Plus- LENOVO

En cuanto al procesador, los dos terminales montan el Qualcomm Snapdragon 617, un octacore a 1,5 GHz que viene apoyado por dos o tres gigas de memorias RAM, según la versión elegida. El espacio para almacenamiento es de 16 ó 32 GB. Por supuesto, tanto el Moto G4 como el G4 Plus pueden aumentar su memoria con tarjetas externas Micro SD.

La batería, de 3.000 mAh garantiza un uso continuado del terminal durante más de un día completo, y cuenta con un sistema de carga rápida que permite seis horas más de autonomía con solo permanecer enchufado quince minutos al cargador. La carga rápida viene de serie con el G4 Plus, pero no con el G4. Entre los dos modelos, además, solo el Plus cuenta con lector de huellas dactilares.

Moto G4- LENOVO

Las diferencias entre Moto G4 y Moto G4 Plus siguen en el apartado de cámaras. El primero, en efecto, cuenta con una cámara principal de 13 Mpx, mientras que en el segundo crece hasta los 16 Mpx. Los dos modelos llevan la misma cámara frontal, de 5 Mpx, y también tienen el común el enfoque ultrarrápido por láser y la apertura del diafragma, que es f/2.0.

Los nuevos Moto G4 y G4Plus se comercializarán desde mediados de junio a un precio de 229 269 euros.

K5, un «smartphone» con sonido DOLBY

En cuanto al K5, presentado en febrero en Barcelona, es el primer teléfono puro de Lenovo que llega a España. Con especificaciones más limitadas, está destinado a un público joven y para el que la música es importante. De hecho, el terminal incorpora sonido DOLBY.

El procesador es un Qualcomm Snapdragon 415 de ocho núcleos, con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento. La pantalla es de 5 pulgadas HD y la batería es de 2.750 mAh. Se venderá en Madiarkt a partir de la semana próxima a un precio de 179 euros.

Tecnología

Tags

José Manuel Nieves el

Entradas más recientes