Para esta nueva generación, Sony ha querido recuperar, de alguna forma, sus origines como compañía de entretenimiento, basada en la música y los contenidos audiovisuales. Por eso, las capacidades de sus productos están claramente enfocadas a la reproducción multimedia.
De ahí el nombre de Xperia 1. No se trata de una continuidad de lo anterior, sino de algo totalmente nuevo y que acaba de nacer. Estrena un nuevo formato de pantalla, 21:9, o formato Cinemascope, que es el mismo que tienen las pantallas de cine. La firma asegura que el formato resulta más «inmersivo» y que al ser las pantallas más alargadas es posible, además, una multitarea mucho más real, con espacio mms que suficiente para trabajar con dos aplicaciones a la vez.
Sin embargo, no son muchos los proveedores que a día de hoy ofrecen contenidos para este nuevo formato móvil. Para subsanar esa carencia, Sony ha llegado a acuerdos con algunos de los principales proveedores de contenidos en 21:9. Y además la propia Sony Pictures empezará en los próximos meses a ofrecer películas y series en el nuevo formato. Según la compañía, las pantallas más alargadas favorecen también la visualización en los juegos, ya que las zonas de control están a los lados y no taparemos la visión con los dedos, como sucede con los formatos tradicionales. Por supuesto, los terminales también podrán hacer fotos y vídeos en 21:9.
Leer AQUÍ el artículo completo
Tecnología