ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Ciencia y Tecnología por José Manuel Nieves

Alianza entre Vodafone y Samsung para impulsar de verdad el hogar digital

Alianza entre Vodafone y Samsung para impulsar de verdad el hogar digital
José Manuel Nieves el

En un mundo en el que las máquinas han empezado a tomar sus propias decisiones aprendiendo de nuestros hábitos, la lucha por controlar los estándares bajo los que esas máquinas deben funcionar se recrudece por momentos, por lo que ambas firmas alcanzan un acuerdo para desarrollar este futuro ecosistema.

La batalla por el control de la Inteligencia Artificial ya ha comenzado. En un mundo en el que las máquinas han empezado a tomar sus propias decisiones aprendiendo de nuestros hábitos, la lucha por controlar los estándares bajo los que esas máquinas deben funcionar se recrudece por momentos.

Cada fabricante desarrolla su propia plataforma inteligente y trata de extender su uso lo más posible. Desde Alexa de Amazon, el Asistente de Google, El Siri de Apple o el reciente ThinQ de LG, por citar sólo algunos ejemplos, todos quieren una parte del suculento pastel que supone el control de nuestro «hogar inteligente».

En medio de este panorama, Vodafone ha anunciado en el MWC una alianza estratégica con Samsung, destinada precisamente al desarrollo del «Hogar Digital» y que se basará en «SmartThings», la plataforma de IA de la empresa coreana, que ya permite controlar todos los dispositivos y electrodomésticos de la marca. «Lo que nos trae aquí -explicó Antonio Coimbra, consejero delegado de Vodafone- es impulsar nuestra posición en el mercado del internet de las cosas, donde somos líderes. Sólo en España tenemos ya más de dos millones de dispositivos conectados, de un total de más de 50 millones en todos los países en los que opera Vodafone».

LEER AQUÍ el artículo completo

Tecnología

Tags

José Manuel Nieves el

Entradas más recientes