ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Ciencia y Tecnología por José Manuel Nieves

Alcatel 3, prestaciones sorprendentes a un precio sorprendente

El nuevo terminal de Alcatel se convierte en una excelento opción para este verano

Alcatel 3, prestaciones sorprendentes a un precio sorprendente
José Manuel Nieves el

Es de lo mejorcito que podemos encontrar por menos de 200 euros. Presentado durante la pasada edición del Mobile World Congress, el nuevo Alcatel 3 ha conseguido, ya, posicionarse como uno de los gama de entrada preferidos para este verano. Y no es para menos.
Sus 145 gramos de peso apenas si se notan en ma mano. Lo cual no impide que estemos ante una pantalla de 5,94 pulgadas TFT-IPS HD+ (1.560 x 720 píxeles), que no es de las mejores pero que resulta más que suficiente para una correcta visualización de la mayoría de los contenidos. En la parte superior, un notch en forma de gota alberga la cámara delantera. De esta forma, el nuevo Alcatel 3 pruede presumir de que su pantalla ocupa hasta el 88% del frontal.

A pesar de su precio, que oficialmente es de 189 euros pero que se puede encontrar ya por bastante menos, el nuevo terminal viene equipado con una doble cámara trasera, en la que podemos encontrar un sensor principal de 13 megapíxeles (fabricado por Samsung) acompañado por otro de 5 megapíxeles. En las pruebas realizadas por ABC, las fotografías obtenidas en ambientes bien iluminados eran muy aceptables. No así las nocturnas o las hechas en ambientes con poca luz, pero eso es algo perfectamente lógico en teléfonos de este rango de precios.
La cámara delantera, también de Samsung, es de 8 megapíxeles.
En cuanto al procesador, nos encontramos con un Qualcomm Snapdragon 439, construido con tecnología de 12 nanómetros y que consta de cuatro núcleos con velocidades de hasta 1,45 GHz. La memoria RAM es de 3 ó 4 GB, según la versión elegida, y la de almacenamiento de 32 ó 64 FB.
La batería, de 3.500 miliamperios, es una de las mejores cosas que tiene el móvil. Con un uso normal del teléfono, en efecto, llega sin problemas a los dos días de duración. El terminal, que llega en dos colores degradados (del negro al azul y del azul al violeta), viene equipado con lector de huellas, espacio para dos tarjetas SIM y reconocimiento facial. Los dos sistemas biométricos funcionan a la perfección en todas las pruebas realizadas, y el desbloqueo facial no da mayores problemas incluso si se utiliza en ambientes nocturnos o poco iluminados.
En definitiva, estamos ante un terminal económico, pero en el que los detalles se han cuidado con esmero. Una prueba de que “barato” no tiene por qué ser sinónimo de “malo”.

Tecnología

Tags

José Manuel Nieves el

Entradas más recientes