ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Ciencia y Tecnología por José Manuel Nieves

¿Y si los extraterrestres se comunican a través de ondas gravitacionales?

Un nuevo estudio sugiere que una civilización avanzada podría haber construido un dispositivo capaz de comunicarse a enormes distancias utilizando ondas de gravedad

¿Y si los extraterrestres se comunican a través de ondas gravitacionales?
José Manuel Nieves el

Llevamos décadas buscándolos sin éxito alguno. Los científicos peinan una y otra vez el cielo con los más potentes telescopios y detectores, tratando de localizar una señal que revele la presencia de seres inteligentes más allá de la Tierra. Pero la búsqueda, hasta ahora, ha sido en vano. Ondas de radio, rayos X, destellos de láser… los investigadores tratan de analizar todas las posibilidades, todas las frecuencias, todos los medios posibles con los que una hipotética civilización alienígena podría estar comunicándose. O algo que revele el uso de tecnologías extraordinariamente avanzadas y que, por lo tanto, delatarían su presencia. Pero hasta el momento el decepcionante resultado ha sido siempre el mismo: nada.

¿Por qué no podemos encontrarlos? Muy pocos dudan, a estas alturas, de que hay muchas probabilidades de que “ahí fuera” pueda haber “alguien” con capacidades similares o superiores a las nuestras. Hay demasiadas estrellas, demasiados planetas en el Universo como para pensar que el nuestro es el único, entre trillones, en el que la vida se ha desarrollado.

Leer AQUÍ el artículo completo

Ciencia

Tags

Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes