ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Ciencia y Tecnología por José Manuel Nieves

Un enorme e invisible objeto oscuro está haciendo agujeros en nuestra galaxia

Nunca hasta ahora se había descubierto algo similar. El misterioso impactador ha abierto una brecha en una gran corriente de estrellas

Un enorme e invisible objeto oscuro está haciendo agujeros en nuestra galaxia
José Manuel Nieves el

Una corriente estelar alrededor de la galaxia NGC 5907 – R Jay Gabany (Blackbird Observatory) – collaboration; D.Martínez-Delgado(IAC, MPIA), J.Peñarrubia (U.Victoria) I. Trujillo (IAC) S.Majewski (U.Virginia), M.Pohlen (Cardiff)

Un equipo de astrónomos del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian, dirigidos por la investigadora Ana Bonaca, acaba de hacer público un descubrimiento escalofriante: una enorme «bala» oscura, oculta a nuestra vista, está haciendo auténticos estragos aquí mismo, dentro de nuestra galaxia. El misterioso objeto, que tiene una masa estimada de un millón de soles, no ha sido localizado directamente, pero ha podido ser identificado gracias a los «agujeros» que ha abierto en la corriente estelar más larga de la Vía Láctea, conocida como GD-1.

El hallazgo fue presentado por Bonaca durante la conferencia anual de la American Physical Society, celebrada hace apenas unos días en la ciudad de Denver. «Se trata de una bala muy densa de algo», dijo la astrónoma durante su presentación. Pero no sabemos de qué.

Leer AQUÍ el artículo completo

Ciencia

Tags

José Manuel Nieves el

Entradas más recientes