ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Ciencia y Tecnología por José Manuel Nieves

Hallan una de las rocas más antiguas de la Tierra… en la Luna

Hallan una de las rocas más antiguas de la Tierra… en la Luna
José Manuel Nieves el

La muestra, traída por los astronautas del Apolo 14, fue expulsada de nuestro planeta tras una brutal colisión hace 4.000 millones de años

Cuando los astronautas del Apolo 14 trajeron muestras lunares a la Tierra, en 1971, no tenían ni idea de que por lo menos una de ellas no pertenecía completamente a nuestro satélite. Y ahora, medio siglo después, un nuevo estudio sugiere que uno de esos fragmentos de material guarda en su interior un pequeño trozo de nuestro planeta. Uno que con toda probabilidad fue expulsado por la Tierra como consecuencia de un gran impacto sucedido hace más de 4.000 millones de años. El estudio se acaba de publicar en Earth and Planetary Science Letters.

“Se trata de un hallazgo excepcional -asegura en un comunicado David King, científico de la Asociación de Estudios Espaciales Universitarios (USRA) y coautor del estudio-, que ayuda a pintar una imagen mejor de la Tierra primitiva y del bombardeo que modificó nuestro planeta en los albores de la vida”. Recordemos que se cree que los primeros seres vivientes aparecieron en nuestro planeta entre hace 3.800 y 4.100 millones de años.

Leer AQUÍ el artículo completo

Ciencia

Tags

José Manuel Nieves el

Entradas más recientes