ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Bebé seguro por Midas

Consejos para ayudar a tu bebé a dormir fresco durante el verano

Midas el

Las noches de verano y sus altas temperaturas provocan una gran incomodidad a la hora de conciliar el sueño y descansar durante la noche. Los niños, junto con los ancianos, son la población que más suelen sufrir sus consecuencias, por lo que buscar trucos para reducir sus efectos, ayudará a que los pequeños puedan disfrutar de noches tranquilas.

En primer lugar, lo más recomendable es bajar la persiana de la habitación del bebé durante las horas de más calor. Además, si el sol da directamente en la habitación, será una forma deevitar que esta alcance temperaturas muy elevadas por la acumulación de calor. Se trata de intentar que la habitación esté lo más fresca posible a la hora de acostar al pequeño. Normalmente se recomienda que esté entre los 20 y 22 grados.

Si cuentas con aire acondicionado no hay ningún motivo para no utilizarlo, pero evitando siempre que le de directamente al niño, al igual que cualquier otra corriente de aire frío. Una de las opciones más recomendadas puede ser encender el aire acondicionado un ratito antes de acostar al bebé y cortarlo cuando vayamos a dormirle, de forma que la habitación esté fresquita, pero no esté conectado el aire durante toda la noche.

Por otro lado, deberemos vestir la cuna con sábanas finas de algodón e intentar quitar aquellos peluches o juguetes que puedan dar más calor al bebé. Lo que tenemos que conseguir es que el aire circule lo máximo posible. Eliminar los protectores de plástico y todos aquellos tejidos que provoquen más calor es otra de las medidas más útiles.

La ropa del niño también tiene que ser fresca y cómoda, por lo que las camisetas de algodón ligeras son una opción segura. Durante estos meses el body puede resultarle demasiado incómodo.

Respecto a la siesta, si por culpa del calor el pequeño no es capaz de conciliar el sueño, no hay que desesperar. No se trata de algo obligatorio, y evitarle un mal rato será lo más beneficioso para él.

Siguiendo estos pequeños consejos nuestro bebé sufrirá menos las consecuencias del calor, por lo que podrá descansar mejor por las noches.

BebéBlogcalorconsejosdormirniñosverano
Midas el

Entradas más recientes