ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Bebé seguro por Midas

Día Internacional del Libro Infantil

Midas el

Fomentar la lectura es uno de los objetivos que los padres de familia deben inculcar a sus hijos. Primero, desde el ejemplo directo y propio de los progenitores en su día a día. Que los más pequeños observen cómo los adultos leen y dedican ratitos de su tiempo libre a la lectura, es fundamentalmente para ejemplarizar a los más niños de la casa.

Por otro lado, hacer de la lectura una actividad divertida y que ayude a despertar la imaginación de los pequeños, es otro de los grandes retos de los adultos y educadores. La comprensión semántica, mejora del vocabulario y soltura de la expresión lingüística, son algunos de los grandes beneficios que proporciona la lectura en los más pequeños.

Podemos despertar la imaginación y capacidad creativa de los niños fácilmente desde diferentes situaciones que vivimos con ellos en el día a día y siempre a través de la lectura.

¿Pero cómo? 

Uno de esos lugares en el que pasamos gran parte de nuestro tiempo es el coche. Aunque la lectura de libros infantiles o cuentos ilustrados puede ser una buena opción para entretenerlos en el automóvil, puede que los más peques se mareen, mientras circuláis por la carretera.

Los Audio Books para llevar en el coche son la mejor opción para que disfrutéis en familia de divertidas y sorprendentes obras para toda la familia. Los audios electrónicos de cuentos o libros infantiles de diferentes temáticas son fáciles de descargar. Aunque somos conscientes de que el uso de móviles y tablets por los jóvenes es cada vez mayor, es fundamental que recuperemos actividades que podemos disfrutar en familia, todos juntos, y a través del desarrollo del sentido del oído para escuchar las lecturas.

Actualmente, los audio books están resurgiendo en España, ya que permiten que el receptor pueda realizar varias cosas a la vez (conducir, correr o pasear) mientras escucha su obra preferida. A través de páginas webs específicas puedes consultar toda la oferta de audio-libros y escoger el que crees que más puede gustar a tu hij@. Aquí tienes una selección de obras clásicas infantiles que harán las delicias de los pequeñajos en el coche.

La entrada Día Internacional del Libro Infantil aparece primero en Bebé Seguro.

cocheconsejosfamilialecturalectura infantillibrosniñosViajar con niños
Midas el

Entradas más recientes