ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Bebé seguro por Midas

Calentitos en el coche

Midas el

Te damos las claves para el sistema de calefacción del vehículo mantenga un buen ambiente para todos:

¿Funciona bien la calefacción?

Antes de preparar tu viaje o escapada a la nieve, te recomendamos que revises si la salida del sistema de calefacción de tu coche funciona bien. Si la calefacción del coche no funciona,  puede deberse a que, en ocasiones, los filtros del vehículo acumulan residuos e incluso microorganismos que pueden dar lugar a enfermedades respiratorias, así que es importante mantenerlos limpios. En la actualidad, existen sistemas de higienización como Air Care, que reduce hasta un 99% los gérmenes patógenos, sin necesidad de usar elementos químicos y sin dejar residuos, por lo que es completamente inocuo para las personas y el medio ambiente.

Temperatura ideal para peques

Los niños no tienen la misma sensación térmica en su cuerpo que los adultos. La temperatura adecuada en el interior del vehículo no debe ser inferior a 19º C ni superior a 24º C, sobre todo cuando vayamos a estar más de una hora dentro del coche y en trayectos largos. Ten en cuenta que los cambios bruscos de temperatura inciden más en los niños y bebés. Comprueba con el sensor de temperatura del coche si los grados del exterior difieren en más de 10º C. Si es así, sube el calor de la calefacción del vehículo, ya que puede ser un impacto de frío muy fuerte en tus hijos cuando salgan del coche.

Por otra parte, el tipo de flujo de aire acondicionado caliente también puede influir en el bienestar y salud de los más pequeños. Evita enfocar directamente el calor hacia la cara de los menores y opta por regular el calor hacia los pies o techo del coche para que se reparte todo el ambiente caliente por el interior del vehículo.

Sin abrigo en el coche

Llevar a tus hijos con el abrigo puesto en la sillita infantil del coche puede provocar un accidente serio en la carretera en caso de freno brusco o impacto al volante. Tal y como informó el diario estadounidense Today en un video distribuido en su edición online, es muy peligroso llevar a los niños con el abrigo puesto en este tipo de dispositivos, ya que el riesgo de deslizarse bajo el abrigo mullido, en caso de frenada o accidente, puede ser muy alto.

Si el niño va sentado con el abrigo puesto y el cinturón de la silla infantil está un poco suelto, los expertos indican que el tórax del pequeño podría escurrirse a través de las asas del sistema de sujeción y el cuerpo llegar a flexionar de manera muy enérgica y peligrosa para la columna y el cuello. Recuerda que las sillas infantiles deben ser homologadas, ya que las normas en las medidas de retención infantil van a cambiar durante este año. Una de las novedades que introducirá la nueva normativa es referente a los elevadores para los pequeños que se desarrollen sin respaldo; dispositivos que a partir de ahora sólo podrán ser utilizados por niños de más de 125 cm. Los niños de menos de 125 cm no podrán viajar con un elevador sin respaldo y recuerda, mejor sin el abrigo puesto.

Prepara el anorak, guantes, gorros y coche…y a disfrutar en familia de las frías temperaturas que sufrimos por toda España. ¡Los parajes nevados y las mejores estaciones de esquí os esperan!

La entrada Calentitos en el coche aparece primero en Bebé Seguro.

abrigoaire acondicionado calientecalefaccioncalorcochesistema de calefaccionViajar con niños
Midas el

Entradas más recientes