ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Bebé seguro por Midas

Cómo colocar las sillitas en el coche cuando tenemos varios hijos

Midas el

Muchas veces, al pensar en la colocación de las sillitas de bebé en el coche, nos centramos únicamente en los casos en los que la familia tiene un solo hijo. Sin embargo, es muy habitual que una familia tenga varios niños con edad de ir sentados en la sillita homologada. Por este motivo es necesario prestar atención a las recomendaciones para colocar varias sillitas en nuestro vehículo.

Como primera medida siempre debemos tener en cuenta que los asientos traseros son los más seguros para nuestros hijos. Las sillitas siempre deberían ir colocadas en esta zona. El sistema más recomendable para anclar la sillita es el sistema Isofix, ya que está basado en tres puntos de anclaje atornillados al asiento del coche, por lo que se garantiza una mayor sujeción.

Muchos vehículos permiten colocar al menos dos sillitas con este sistema, situadas en los asientos traseros, justo detrás de cada asiento delantero. Sin embargo no todos permiten incorporar una tercera sillita en el central, por lo que será necesario atender a las características específicas de nuestro coche.

En ocasiones, aunque no podamos instalar tres sillitas en los asientos traseros, los vehículos permiten situar dos, y la del medio ser una silla del tipo II o III, es decir, el asiento con o sin respaldo, pensada para niños de entre 15 y 35 kilos de peso.

Por el contrario, existen otros vehículos que cuentan con tres filas de asientos. En estos casos la posición más segura para los niños es la fila del medio, ya que quedarán más protegidos en caso de colisión.

Como recomendación cabe destacar que la sillita colocada en el sentido contrario a la marcha siempre es más segura, por lo que intentar que los niños viajen en esa posición el máximo tiempo posible garantizará una mayor seguridad.

Una vez que tengamos a nuestros hijos situados, tendremos que atender a su correcta posición. Su cabeza no deberá sobresalir en ningún momento del respaldo de la sillita.

Finalmente ya solo queda disfrutar del viaje junto a nuestros hijos.

Bebe seguroBlogcocheconsejosSeguridadsillitas infantilessistemas de retención
Midas el

Entradas más recientes