ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Bebé seguro por Midas

¿Planeando comprar un coche familiar monovolumen?

Midas el

La elección del coche familiar es siempre una de las decisiones que más quebraderos de cabeza pueden dar dentro de un hogar. Desde la elección de la marca, a las características técnicas o las medidas de seguridad, lo cierto es que la compra de un vehículo nuevo puede suponer un gran dilema.

Cuando nuestra familia es grande, la mejor opción es un monovolumen, pero antes repasemos las características que deberíamos tener en cuenta:

  • El coche elegido ha de tener un buen sistema de frenada, así como ofrecer estabilidad a todos los asientos por igual. El sistema de anclaje de la sillita del bebé también es parte de los requisitos a tener en cuenta, ya que las mejores son las que llevan sistema ISOFIX, pero no todos los vehículos disponen de él.
  • Ya sea cada mañana en el camino hacia el cole o en época de vacaciones, lo cierto es que si hay niños en casa es imprescindible el almacenaje. Es por este motivo por el que debemos buscar un vehículo con un maletero amplio para poder cargar con todo el equipaje. Además, se recomienda elegir un coche con muchos compartimentos, con el fin de guardar la mayor cantidad de cosas y tenerlas organizadas.
  • Si durante la época de solteros buscábamos un coche moderno y con tapicería de lujo, con la llegada de los peques debemos optar por la practicidad, con tejidos resistentes y de fácil limpieza y líneas sencillas.

 

Una vez que sabemos qué características debería tener, es momento de saber qué tipo de monovolúmenes hay en el mercado:

  • Monovolumen pequeño. Son vehículos de tamaño similar a los utilitarios, pero con una carrocería más alta, lo que facilita el acceso a grandes y pequeños, sobre todo si van en sillita, ya que resulta mucho más cómodo colocar a los niños. Además, suelen tener una distribución más flexible de lo habitual, facilitando también la organización interna, tanto del equipaje como de los propios pasajeros.
  • Monovolumen compacto. Con un tamaño un poco mayor que los anteriores, su maletero suele tener más capacidad, lo que les convierte en perfectos para viajes en familia, sobre todo si tenemos más de 2 hijos. Además, algunos modelos permiten mover los asientos de tal manera que se consiguen dos plazas extra, garantizando un mayor confort.
  • Monovolumen grande. Se trata de coches de gran tamaño que ofrecen mucho espacio interior. Están pensados para familias muy amplias (de más de 5 miembros), ya que ofrecen hasta 7 plazas. Sin embargo, es el modelo que más combustible gasta, por lo que las familias numerosas muchas veces los desechan ya que sus necesidades requieren de coches más baratos.

Sabemos que no existe el coche perfecto, el monovolumen barato, seguro y equipado para toda tu familia, pero estamos seguros de que con estas claves podrás encontrar el ideal para ti y los tuyos.

La entrada ¿Planeando comprar un coche familiar monovolumen? aparece primero en Bebé Seguro.

coche familiarcompra de cocheconsejoselegir cochefamiliamonovolumenniñossillita infantilviajarViajar con niñosviajes
Midas el

Entradas más recientes